La 1 de TVE recuerda este viernes a Chus Lampreave con la película 'Volver'

La actriz, fallecida este lunez, interpretó a la tía Paula en la cinta de Almodóvar.

Chus Lampreave, en 'Fuera de carta' (2008)
Chus Lampreave, una vida dedicada a la interpretación
Agencias, Filmaffinity

La 1 de TVE recordará este viernes 8 de abril a Chus Lampreave con la emisión de la película 'Volver' de Pedro Almodóvar, que irá precedida de un reportaje realizado por el equipo de 'Cine de Barrio' sobre la intérprete fallecida este lunes en Almería.


Según ha indicado la Corporación RTVE, a partir de las 22.50, los espectadores de La 1 de TVE podrán disfrutar de la cinta dirigida por Almodóvar, en la que Chus Lampreave interpretó a la tía Paula.


'Volver' (2006), protagonizada por Penélope Cruz y Carmen Maura, narra la historia de supervivencia de tres generaciones de mujeres: Raimunda (Penélope Cruz) casada con un obrero en paro y una hija adolescente (Yohana Cobo). Sole (Lola Dueñas), su hermana que se gana la vida como peluquera. Y la madre de ambas, muerta en un incendio, junto a su marido (Carmen Maura). Este personaje se aparece primero a su hermana (Chus Lampreave) y después a Sole, aunque con quien dejó importantes asuntos pendientes fue con Raimunda y con su vecina del pueblo, Agustina (Blanca Portillo).


Lampreave interpretó en esta película a la tía Paula, uno de sus papeles más recordados, junto a los de otras cintas del director manchego como 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'La flor de mi secreto', '¿Qué ha hecho yo para merecer esto!', 'Entre tinieblas', 'Los abrazos rotos' o 'Hable con ella', entre otras.


La trayectoria de la actriz madrileña, nacida en 1930, incluye más de 70 películas, una carrera cinematográfica que inició con 'El Pisito' de Marco Ferreri e incluye títulos como 'El cochecito', 'El verdugo', 'Mi querida señorita', 'La escopeta nacional', 'El año de las luces', 'La vida alegre', 'Amanece que no es poco', 'Bajarse al moro' Uno de sus últimos papeles lo interpretó a las órdenes de Santiago Segura, en 'Torrente 5: Operación Eurovegas' (2014).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión