La zaragozana Carmen Gutiérrez, en 'El Caso'

?La actriz es un rostro habitual en la ficción televisiva y su personaje de Loli se hace notar en la producción de TVE.

La actriz Carmen Gutiérrez.
La actriz Carmen Gutiérrez.

A la actriz Carmen Gutiérrez (Zaragoza, 1969) muchos la recordarán por su papel de Benita, esa ‘mosquita muerta’ que acabó convertida en asesina en la serie ‘Amar en tiempos revueltos’. Es un rostro habitual de la pequeña pantalla que ahora también tiene un hueco en la nueva apuesta de La 1 de TVE la noche de los martes, ‘El Caso. Crónica de sucesos’. Interpreta a Loli, la mujer del director (personaje que encarna Fernando Cayo) del transgresor diario que en los años 50 sacó a la luz historias que el franquismo intentaba silenciar.


Si en el segundo capítulo aparecía como la esposa despechada por la evidente infidelidad de su marido, en el episodio de ayer luchaba por su matrimonio. Un personaje fijo discontinuo que promete dar más guerra en futuras entregas. ‘El Caso’ reunió hace una semana a 2.158.000 espectadores ante el televisor, un 12,5% de cuota de pantalla. Un total de 4.927.000 personas siguieron la serie en algún momento del ‘prime time’.

Sobre los escenarios


Desde 2004 Carmen Gutiérrez ha participado en más de una veintena de ficciones televisivas. El año pasado apareció en episódicos en ‘Apaches’ (Antena 3) y ‘El Ministerio del Tiempo’ (TVE). Abogada de formación, se licenció en la Universidad de Zaragoza y está ligada a los escenarios desde 1999, tras estudiar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y completar su formación en Barcelona.


Este mes comienza la gira de la obra teatral ‘Luciérnagas’, una historia de Carolina Román sobre dos huérfanos alejados del mundo, que, tras representarse en el Teatro del Arte de Madrid, del 15 al 17 de abril llega a la Ciudad Condal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión