Comunicación

Google felicita a las mujeres con un vídeo-doodle

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX.

Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975.
Google felicita a las mujeres con un vídeo-doodle
Google

Google ha querido felicitar a las mujeres en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un vídeo-doodle en el que aparecen mujeres de distintas partes del mundo expresando sus deseos.

Desde lugares como El Cairo, París, San Francisco, Río de Janeiro, o Moscú, niñas y mujeres, entre ellas, la primatóloga Jane Goodall, dicen con una frase lo que desean: "Haré que todos los perros tengan un hogar", dice una de las participantes en el vídeo, en el que también se ve a la protagonistas bailando o practicando deporte.

Las protagonistas lanzan también sus mensajes desde ciudades como Nueva Delhi, Tokio, Bangkok, Berlín, Londres, Lagos, y Yakarta. Desde cada una de ellas hablan en un vídeo de algo más de un minuto, publicado en Youtube.

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual.

El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica, destaca ONU Mujeres.

Las Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, como Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

"El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades", destaca ONU Mujeres.

Etiquetas
Comentarios