El 'Ministerio del Tiempo' ya tiene fecha de regreso

Los ministéricos están de enhorabuena. 'El Ministerio del Tiempo' ya tiene fecha para su regreso.

Sergio Peris-Mencheta  durante uno de los rodajes
Sergio Peris-Mencheta durante uno de los rodajes
RTVE

Los ministéricos están de enhorabuena. 'El Ministerio del Tiempo' ya tiene fecha para su regreso. La segunda temporada de la ficción protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda llegará a La 1 de TVE el próximo lunes 15 de febrero con 13 nuevos capítulos en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo con el objetivo de que nuestra Historia no sea alterada.


Convertida en una serie de culto, ganadora del Premio Ondas, aclamada en los principales festivales como la mejor serie del año y reconocida con numerosos galardones, 'El Ministerio del Tiempo', producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, permanecerá fiel a sus señas de identidad en cuanto a sentido del humor, ironía y referencias a la cultura española, aumentando las dosis de aventura y manteniendo los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia. Junto a ello, el proyecto transmedia más ambicioso de la historia de la televisión de nuestro país, convertirá a 'El Ministerio del Tiempo' en mucho más que una serie.


Con Hugo Silva a lo Pacino


La Patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso continuará sus andanzas bajo la supervisión de sus compañeros del Ministerio, Salvador (Jaime Blanch), Ernesto (Juan Gea), Irene (Cayetana Guillén-Cuervo) y Angustias (Francesca Piñón) y con la incorporación de nuevos agentes que serán toda una revelación, como Hugo Silva quien dará vida a un policía de raza al que todos sus compañeros apodan Pacino, por el gran parecido con dicho actor en la película 'Serpico'.


Experto en infiltrarse en bandas callejeras y el mercado de las drogas, Pacino, hijo y nieto de policías, ha mamado su oficio desde pequeño. En 1981, mientras investiga un terrible crimen cometido en un apartamento madrileño, viajará a 2016 sin quererlo y acabará siendo reclutado por el Ministerio.


Personajes históricos


El Cid, Cervantes, Felipe II, Napoleón, Cristobal Colón, los últimos de Filipinas o Felipe II serán algunos de los grandes personajes históricos con los que La Patrulla se encontrará en sus viajes por el tiempo, que saltarán desde la Castilla medieval al Raval barcelonés de principios del siglo XX, entre otras muchas épocas, enfrentándose a graves acontecimientos, como la epidemia de gripe española o recreando de manera libre terribles sucesos como los tristemente famosos asesinatos de la calle Grilo... La temporada contará además con nuevos fichajes y colaboraciones especiales de grandes actores y rostros populares que irán desfilando por la pantalla.


Así Sergio Peris-Mencheta viajará hasta siglo XI para convertirse en el Cid; Pere Ponce dará vida a Cervantes en un capítulo que coincidirá con el 400 aniversario de la muerte del genial escritor y en el que se toparán de nuevo con Lope de Vega (Víctor Clavijo); Fernando Cayo será el mismísimo Napoleón o Gary Piquer se convertirá, como por arte de magia en Houdini;


Además, Fernando Conde recreará a Felipe V; Juan José Ballesta, Aitor Merino , Pedro Alonso y Alberto Jiménez serán "los últimos de Filipinas"; Andrés Gertrúdix, se meterá en la piel de un misterioso viajero del tiempo al que los agentes del Ministerio intentarán neutralizar... Elena Furiase, Miguel Hermoso, Nieve de Medina, Javier Collado, Mónica Estarreado, Alexandra Jiménez o Pastora Vega son otros nombres que componen la larga lista de fichajes de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión