Gemma Nierga repasa las distintas facetas de Monzón desde su 'Hoy por hoy'

La periodista fue ayer la estrella de la celebración del 25º aniversario de Radio Monzón.

Un momento de la emisión, ayer, del programa 'Hoy por hoy'. En el centro, Gemma Nierga.
Un momento de la emisión, ayer, del programa 'Hoy por hoy'. En el centro, Gemma Nierga.
José Luis Pano

Con la voz de la mejor deportista aragonesa de todos los tiempos, la tenista Conchita Martínez, se abría ayer el segundo tramo del programa radiofónico ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser, líder de audiencia en las mañanas, emitiéndose desde Monzón. Conversaba con Conchita, otra estrella, pero de la radio, la periodista Gemma Nierga, cuya presencia en la ciudad del Cinca constituía el mejor regalo de cumpleaños para Radio Monzón, que celebra su 25 aniversario.


El programa se emitió en un abarrotado Auditorio San Francisco, por el que desfilaron muchos oyentes que no quisieron perder la oportunidad de conocer cómo se hace un programa en directo. Y sobre todo un grupo de niños que tienen un programa radiofónico en el colegio Monzón III y que participaron activamente en el inicio y en la despedida de la emisión.


El equipo de Nierga contó con sus habituales colaboradores, como Jordi Carbó, el meteorólogo, que conversó con su colega Silvia Laplana, hija de Monzón y que informa sobre el tiempo en TVE, o los especialistas de cine Elio Castro y Antonio Martínez, que dialogaron con Luz Gabás, la escritora montisonense autora de ‘Palmeras en la nieve’, llevada al cine con gran éxito. También participaron los olímpicos Eliseo Martín y el alcalde Álvaro Burrell, o la citada Conchita y Javier Moracho, que entraron en directo por teléfono. Empresarios como Antonio Torres, responsable del grupo Tatoma, glosaron las ventajas industriales de la localidad.


Se habló del tiempo, de la estrecha vinculación deportiva de la ciudad, de los templarios, de cine, con la presencia en los Goyas de ‘Palmeras en la nieve’ y ‘La novia’ de Paula Ortiz –que también participó, junto a Luisa Gavasa– y, ya en clave nacional, del juicio de la Infanta o de la reivindicación de que se reconozca la discapacidad a los enfermos con esclerosis.


El humor lo pusieron los actores de ‘Oregón Televisión’, y la emotividad los niños del Monzón III con su despedida dando el parte del tiempo.

Gemma Nierga se mostró "encantada por la acogida tan calurosa que hemos recibido. Da gusto venir por estas tierras donde te reciben tan bien". Y así mismo, "sorprendida por el carácter deportivo, industrial y cultural que tiene esta ciudad". Satisfecho también estaba el director de Radio Monzón, José Luis Barrio: "Ha salido muy bien y hemos recibido felicitaciones de fuera de Monzón por la emotividad del programa. Hemos podido poner a Monzón en un escaparate nacional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión