Un tuit que vale millones

La conocida presentadora adquirió alrededor del 10% de la compañía por 43,2 millones de dólares.


Las acciones de la empresa de control de peso Weight Watchers International se han disparado más de un 20% en la Bolsa de Nueva York después de que la popular presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey haya publicado un 'tuit' sobre su pérdida de peso gracias a la compañía.


En concreto, las acciones de Weight Watchers se han revalorizado un 20,59%, hasta alcanzar los 13,41 dólares frente a los 11,12 dólares con los que finalizó la jornada del lunes y lejos de los 11,18 dólares con los que ha comenzado la sesión.


"Come pan. Pierde peso. ¿Qué?", ha exclamado Winfrey a través de su cuenta de Twitter, donde cuenta con casi 31 millones de seguidores. Además, ha publicado un vídeo en el que anima a la gente a unirse a la dieta de la popular compañía y asegura haber perdido casi 12 kilos comiendo pan "todos los días".


El pasado mes de octubre la presentadora de televisión anunció su entrada en el accionariado de Weight Watchers, donde también pasó a formar parte de su consejo de administración con el objetivo de "aportar sus puntos de vista y estrategias".


En concreto, la conocida presentadora adquirió alrededor del 10% de la compañía por 43,2 millones de dólares (casi 40 millones de euros) mediante la compra más de 6,3 millones de acciones de nueva emisión. Además, Winfrey recibió opciones para adquirir un 5% adicional de las acciones completamente diluidas.


Como consecuencia de este anuncio, las acciones de Weight Watchers se dispararon y su valor se duplicó en comparación con el registrado al cierre de la anterior sesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión