Televisión Española acompaña con un especial el fin de 'Carlos, Rey Emperador'

?Emite hoy las dos últimas entregas de la serie y un programa con contenidos extra.

Una escena de la última entrega de la serie, que se emite hoy.
Una escena de la última entrega de la serie, que se emite hoy.

Carlos afronta la etapa final de su existencia en el programa especial final de la serie ‘Carlos, Rey Emperador’, que emite hoy La 1. Un intenso capítulo en el que los espectadores de la ficción histórica asistirán a la abdicación de Carlos y la división de sus dominios entre las dos ramas de la familia; al reinado de Felipe y su matrimonio con María Tudor; al fallecimiento de Juana ‘la Loca’ y a la estancia del emperador en Yuste, acosado por su mala salud pero siempre pendiente de lo que sucede en los que fueran sus dominios.


Dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín, ‘Carlos Rey Emperador’ es una producción de RTVE en colaboración con Diagonal TV.‘El mundo de Carlos’

La serie no ha logrado las cifras de audiencia que esperaba la cadena pública, y por eso desaparece de la parrilla en una noche en la que la ficción heredera de ‘Isabel’ emitirá los dos últimos capítulos. ‘Carlos, Rey Emperador’ era una de las grandes apuestas de la temporada de TVE. En las últimas entregas no ha parado de marcar mínimos, y el último capítulo solo logró congregar ante el televisor a 1.773.000 espectadores, un 9,0% de audiencia. Desde noviembre, la ficción no ha superado los 2 millones de seguidores. El éxito de producciones de la competencia, como ‘Chiringuito de Pepe’ y ‘Casados a primera vista’, ha perjudicado a la serie.


Pero los fans, que los tiene, se reencontrarán esta noche con los afanes y problemas de Carlos, que afrontará en los dos últimos capítulos la etapa final de su existencia en Yuste, acosado por su mala salud y siempre pendiente de lo que sucede en los que fueran sus dominios.


Después de la serie, como viene siendo habitual, se emite ‘El mundo de Carlos’, una producción propia de TVE, dirigida por Félix Llorente, que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.


Hoy se darán a conocer las últimas claves de esta serie histórica que se despide de la parrilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión