El futuro de la corona atormenta al monarca en 'Carlos, Rey Emperador'

Los planes del Rey para su hijo Felipe levantarán viejas heridas en el próximo capítulo.

Carlos V, rey emperador
Carlos V, Rey-Emperador

Este lunes en 'Carlos, Rey Emperador', Carlos se obsesionará con dejar bien atado el futuro de la Corona, que quiere que porte su hijo Felipe tras la muerte del rey de Francia pero este deseo desatará un cisma en la familia.


La derrota de los protestantes en Mühlberg no termina con el problema. Fernando hace lo imposible por que no salgan a la luz los devaneos de su hijo Maximiliano con los enemigos del Imperio. Pero las decisiones de Carlos no harán sino acrecentar el descontento de esta rama de los Habsburgo, que ve en ellas un continuo desprecio a sus aspiraciones.


Francisco I de Francia muere y con él desaparece el rival que ha marcado la vida de Carlos. Mientras sus grandes adversarios fallecen, el emperador parece obsesionado con dejar atado y bien atado el porvenir, que pasa porque sus dominios permanezcan unidos bajo una misma corona: la que porte su hijo Felipe.


Bartolomé de las Casas reacciona ante la suspensión de algunos artículos de las Leyes Nuevas debido a la presión de los encomenderos: amenaza con publicar un relato de la conquista que niega su legitimidad. La Corona decide poner el asunto en manos de un jurado de expertos, escogido para que falle a favor de sus intereses y contra el criterio del dominico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión