La psicóloga zaragozana Pilar Cebrián resolverá conflictos de pareja en Cuatro

El programa ‘Mejor llama a Pilar’, que aún no tiene fecha de estreno, constará de seis entregas.

Cebrián dará consejos a parejas en crisis en 'Mejor llama a Pilar'.
Cebrián dará consejos a parejas en crisis en 'Mejor llama a Pilar'.

Resolver crisis de pareja causadas por los celos, las infidelidades, las familias políticas o el uso abusivo de las redes sociales será la tarea de la psicóloga zaragozana Pilar Cebrián en ‘Mejor llama a Pilar’, el nuevo programa de Cuatro al estilo de ‘Supernanny’ o ‘Hermano mayor’, que la cadena estrenará próximamente.


La primera temporada de este espacio televisivo contará con seis entregas. En cada una Cebrián atenderá a una pareja diferente y le dará las claves para acabar con el problema que pone en peligro su relación. Cada programa seguirá la misma estructura y estará dividido en tres bloques. El primero será el encuentro con los protagonistas, para que la psicóloga conozca el origen de los conflictos y el contexto de la pareja. Después pasará a la acción y les detallará los pasos a seguir para cambiar aquello que afecta a su vida en común. Por último, y como símbolo de un nuevo punto de partida, Cebrián propondrá a las parejas un viaje a un lugar significativo para ellos en el que se verá si se comprometen a aplicar los cambios de la terapeura en su relación.


"Cada pareja tiene no solo un problema diferente, sino que, además, las personalidades de cada uno se suman a una lista de ‘handicaps’ que interfieren entre ellos. Son 12 personas diferentes, conectadas de dos en dos de manera tóxica y en un punto extremo de su relación", resume la psicóloga. Cebrián, especializada en tratar a parejas con problemas, se acompañará del terapeuta sexual Borja Rodríguez para ayudar a los protagonistas a trabajar la parte afectiva de su relación.


Como ejemplo de lo que será el programa, valga la historia de Salva (22 años) y Manoli (26 años), los primeros en recibir los consejos de esta psicóloga. Un embarazo inesperado hizo que él huyera con su anterior pareja tras conocer la noticia. Después se arrepintió y regresó para afrontar su paternidad, pero Manoli no le perdonó el abandono. La tarea de Pilar será que la pareja recupere la confianza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión