Marcel Ress: “En mi pueblo todos vieron la final del concurso”

Este alemán es el ganador de la última edición de ‘Top chef’, el programa culinario de Antena 3. El miércoles se batió en duelo con su máximo rival y venció.

A Marcel Ress le apuntaron al concurso sin que él lo supiera.
A Marcel Ress le apuntaron al concurso sin que él lo supiera.

-¿Cómo sienta ganar ‘Top chef’?

-Genial, pero llegó un momento en el que solo quería que el programa terminara. Hemos vivido momentos muy intensos, con mucho estrés. Lo bueno es que en la final conté con la colaboración de dos personas en las que tenía mucha confianza, Sergio y Álex, y elaboramos un buen menú.


-Y usted no quería presentarse…

-Me rellenaron los papeles de inscripción y los mandaron sin que supiera nada. De repente, me llamaron para el castin y tuve que presentarme. En dos semanas estaba grabando ‘Top chef’.


-Los jueces de la final fueron los espectadores.

-Yo estaba preocupado por esto, porque los cocineros evaluamos los platos de forma diferente, por la técnica, el acabado… Mientras que un espectador valora el sabor. Que no es ni mejor ni peor, pero era algo que había que tener en cuenta por encima de todo.


-¿Esta victoria sabe mejor siendo extranjero?

-Mi padre me dijo que un alemán nunca iba a ganar ‘Top chef’. Y ahora... ¡toma!


-Batió a su gran rival, Alejandro.

-Yo tenía claro que quería un cara a cara con él para demostrar que cocino mejor. También, por todo lo que me hizo durante el programa para echarme.


-¿Su mejor plato?

-El postre ‘tierra y mar’ de Mallorca con ‘crumble’ de tinta de calamar y sopa de manzana verde.


-¿Cómo vivieron la final en Alemania?

-Mellrichstadt, mi pueblo, tiene 350 habitantes y todos estaban en sus casas viendo el programa a través de internet. Incluso varios periódicos de la zona me han sacado en reportajes.


-¡El héroe local!

-(Risas) Tampoco lo creo. Pero hay personas que me han visto crecer y están muy orgullosas de mí. Es una zona tranquila de Alemania, con muchos pueblos, y todos nos conocemos. Además, mi padre es fabricante de cerveza artesana.


-¿Y los planes para el futuro?

-En octubre dejé el restaurante donde trabajaba, era una decisión que tenía tomada antes de presentarme a ‘Top chef’ porque ya llevaba seis años allí y me apetecía hacer otra cosa. Ahora estaba descansando un poco, pero una empresa de Mallorca que va a abrir en abril me ha contratado como asesor gastronómico.


-¿Cómo funciona?

-Cuando alguien quiere abrir un restaurante yo le ayudo para que el dueño esté un poco más tranquilo a la hora de diseñar su menú. Aunque también quiero hacerme un nombre en el panorama gastronómico español porque en Mallorca ya soy conocido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión