Eva González: “'Masterchef' me enseñó que tienes que aprovechar las oportunidades”

Acaba de regresar de su luna de miel para presentar la tercera temporada de Masterchef junior’ en TVE. "¡Estos niños saben más que los ratones coloraos!", dice.

La presentadora Eva González, con el jurado y algunos concursantes del nuevo 'Masterchef junior'.
La presentadora Eva González, con el jurado y algunos concursantes del nuevo 'Masterchef junior'.
TVE

Ahora los niños no quieren ser ni futbolistas ni veterinarios ni profesores, sino cocineros. La culpa de este fenómeno la tiene ‘Masterchef junior’, cuya tercera temporada se estrena este martes próximo, a las 22.15, en TVE. Su presentadora, Eva González (Mairena del Alcor, Sevilla, 1980), también acaba de volver, pero de su luna de miel por Laos, Maldivas y Australia junto a su marido Cayetano Rivera.


¿Se ha atrevido a probar platos raros en el viaje?

Sí, pero no solo por estar en ‘Masterchef’, yo soy muy atrevida con los sabores y me gusta probar platos nuevos allá donde voy.


¿Con qué recuerdos se queda de su boda?

Recuerdo con mucho cariño la emoción de mi pueblo, pero yo me imaginaba que todo iba a ser tal y como fue. Casarme allí era una manera de devolver todo el cariño que me han dado y me lo pasé genial.


Y ahora ‘Masterchef junior’.

Va a ser una maravilla porque vamos a tener a cocineros como David Muñoz, que no escatimó en el nivel de la prueba. Nos vamos a disfrazar, va a haber una piscina de chocolate, vamos a viajar a Ámsterdam…


Los niños vienen cada vez con más nivel.

¡Estos saben más que los ratones coloraos! Son impresionantes. Yo estoy muy cerca de ellos cuando están cocinando y se aprende mucho. Es muy curioso porque los trucos de cocina los conocen gracias a sus abuelas, que son las que les enseñan a cocinar.


¿De dónde los sacan?

El equipo de castin es maravilloso, busca debajo de las piedras. Se han presentado 6.000 niños y la premisa fundamental es que cocinen bien, y dentro de ese requisito eligen a los chavales por su personalidad, porque al fin y al cabo esto es televisión.


¿No le despiertan el sentimiento materno?

¡Dame una tregua! (risas). Me gustaría, pero no creo que sea el momento ahora mismo.


Se ha criticado el horario del programa, de noche.

Es un programa para ‘prime time’, pero los niños nos suelen ver a través del canal Clan y de la web de RTVE. Además se emitirá en su mayor parte en vacaciones de Navidad.


Sus programas siempre son longevos.

Estoy tocada por una varita. Evidentemente, no es labor mía, sino de todo el equipo. Da la casualidad que los dos programas en los que estoy llevan muchísimos años y es una suerte.


¿Se imaginaba que iba a acabar en el mundo de la televisión?

Ni siquiera me llamaba la atención; de hecho, cuando hice mis primeros pinitos solo pensaba en volver a casa rápido. Por eso siempre estaré agradecida a este concurso, a mí me enseñó que te podían dar una oportunidad pero la tenías que aprovechar. Hasta entonces era Miss España 2003 y ahora aparece al final de mi currículo.


¿Ya se acabó la pasarela?

Lo que pasa es que tengo 35 años, y no estoy para subirme a una.


¿Qué le pide a 2016?

¡Qué me quede como estoy! Sería una osada si pidiera más. Este año ha sido maravilloso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión