Telecinco ultima el rodaje de 'Sé quién eres', serie de intriga que estrenará en 2016

El director de ‘Pulseras rojas’, Pau Freixas, da las órdenes a Blanca Portillo, Francesc Garrido, Aida Folch y Carlos Francino en esta producción televisiva.

Los actores Aida Folch y Francesc Garrido en un momento del rodaje de 'Sé quién eres'.
Los actores Aida Folch y Francesc Garrido en un momento del rodaje de 'Sé quién eres'.

El director de series como ‘Pulseras rojas’ y ‘La fuga’, Pau Freixas, dirige a Blanca Portillo y Francesc Garrido en la ficción de intriga y suspense ‘Sé quién eres’, que estrenará Telecinco en el primer trimestre de 2016. Según Freixas, se trata de una serie "claramente de concepto", con un "motor claro" y dos personajes principales: el jefe de un prestigioso bufete de abogados, Juan Elías (Francesc Garrido), que dice padecer amnesia y no recuerda si ha matado a su sobrina desaparecida, y la también abogada Eva Durán (Aida Folch), que cuestiona esa amnesia. Blanca Portillo encarnará a la mujer del protagonista y Carles Francino al socio del personaje de Folch.


Según cómo viven el suceso las familias de la víctima y del sospechoso, se formará un puzle en el que "la audiencia deberá entrar en el juego" de si cree la amnesia de Elías o no, explicó el director de ficción de Mediaset, Toni Sevilla.Un reparto muy televisivo

Francesc Garrido (‘El tiempo entre costuras’, ‘Isabel’), cuyo papel estuvo inicialmente concebido para Lluís Homar, contó que ha trabajado sin saber las líneas generales de la trama y que desconoce si su personaje es culpable o no, ya que descubre lo que pasa según le llegan los guiones de los capítulos: "Un acto de fe fascinante", como lo calificó.


Blanca Portillo, por su parte, dejará ‘El chiringito de Pepe’ para dedicarse por completo a esta nueva serie. "‘Sé quién eres’ reúne todo lo que un actor puede soñar: personajes vivos e imprevisibles, un guión muy bien construido, una producción de cine y una cadena que le va a dar toda la envergadura que se merece", señaló Portillo. Aida Folch (‘El artista y la modelo’, ‘Cuéntame cómo pasó’) definió el personaje de Eva como "el más bonito" que ha hecho y coincide con Portillo al afirmar que Freixas es "uno de los mejores directores" con los que ha trabajado.


Nacho Novo, que interpretará al padre de la desaparecida, dijo tener la sensación de estar rodando una película y no una serie televisiva. Los también participantes en la producción, Ricardo Heredia (que encarna al mejor amigo y abogado de Elías) y Carlos Francino remarcaron la "gran responsabilidad" de los actores al poner cara a un proyecto de "tan alta calidad".


El suspense en esta serie, aclaró Sevilla, lo da la interpretación, por eso, "para contar bien la historia, se necesitaba contar con un cierto tipo de actores", que ofrecieran una "interpretación orgánica y natural". Freixas que ha dedicado un año a la escritura del guión, la definió como "una serie de autor", que "luce más de lo que cuesta" porque todos los involucrados han puesto parte de sus "energías y salud".


Al proyecto, que Telecinco coproduce con Filmax, aún le quedan cuatro semanas de rodaje, y cuenta con una primera temporada de 10 capítulos de 70 minutos. ‘Sé quién eres’, definida como un "juego de ‘Cluedo’", por sus creadores, está concebida para dos temporadas, pero será la audiencia de Telecinco quien decida si hay una segunda entrega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión