El nuevo diseño de Heraldo.es ofrece una navegación óptima en todas las pantallas

La web crea Heraldo Premium, incorporando los contenidos de la versión impresa.

Nuevo diseño de la portada de Heraldo.es.
Nuevo diseño de la portada de Heraldo.es.

Heraldo.es tiene una nueva imagen digital, que dio a conocer a sus usuarios el pasado miércoles. Se trata de una versión moderna e innovadora con importantes mejoras para el lector, como el aumento de contenidos informativos, la integración digital de la edición impresa (Heraldo Premium) o el uso de un diseño pensado para ofrecer una lectura más cómoda y amena a todos los usuarios desde cualquier dispositivo, entre otras novedades.


A través de este rediseño, el portal de información busca reforzar su compromiso con el periodismo digital –un trabajo que viene respaldado por una versión adaptada a los cánones actuales– y con los lectores que a diario emplean Heraldo.es para entrar en contacto con la actualidad autonómica, nacional e internacional. Para todo ello se han tenido en cuenta los patrones de consumo de los propios usuarios.


Con el objetivo de conseguir una óptima experiencia informativa y facilitar la navegación, la nueva portada está estructurada en bloques temáticos, muy visuales, que ayudan a identificar de forma rápida la información más relevante: Actualidad, Sucesos, Lo más visto, Deportes, las secciones de Zaragoza, Huesca y Teruel o los suplementos de Gastronomía, Salud o Inmobiliaria, entre otros.Para todos los dispositivos

Cabe destacar que una de las novedades más funcionales ha sido diseñar la nueva web bajo el concepto ‘responsive’. Se trata de una tecnología que permite la correcta visualización de la página desde cualquier dispositivo, sin que por ello se desconfigure la interfaz. Además, los lectores disfrutarán de una experiencia mejorada también por el menor tiempo de carga y la disminución del peso de los contenidos.


Con este nuevo formato se logra una lectura más cómoda y amena, así como una adaptación a los nuevos hábitos de consumo de información de los lectores, quienes cada vez acceden más a los contenidos del portal de noticias de HERALDO DE ARAGÓN a través de los dispositivos móviles, ya sean portátiles, tabletas o ‘smartphones’.


A esta adaptación fundamental se suma la instalación de una cabecera fija o ‘sticky header’ en la portada, cuya finalidad es acompañar al lector en la navegación vertical de la web, manteniéndose siempre en la parte superior de la página hasta el momento de hacer ‘scroll’, es decir, desplazar de forma vertical por la ventana de Heraldo.es. Una técnica cada vez más utilizada en diseño web, y que está pensada para facilitar la navegación y aumentar la comodidad del usuario.Heraldo Premium

Más de 200 noticias diarias, una plantilla de experimentados periodistas y una amplia oferta de servicios y privilegios para el lector digital son la carta de presentación de Heraldo Premium, la nueva sección exclusiva de Heraldo.es.


Con este apartado, la página web de Heraldo de Aragón suma calidad y amplía sus contenidos incorporando la información de la edición impresa, que hasta ahora no era accesible para el lector digital, y publicándola de forma abierta y gratuita hasta fin de año para todos aquellos lectores que se registren en el portal Heraldo.es. Un registro que requiere únicamente una dirección de correo electrónico y una contraseña. El acceso a la parte Premium se podrá disfrutar hasta el 31 de diciembre de 2015, sin ningún tipo de coste ni de compromiso.


Además, a modo de bienvenida a la sección Heraldo Premium, los lectores que se unan a este plan digital gratuito obtendrán un descuento en el portal de ofertas de Heraldo.es, Oferplan. Y a partir de enero, el abanico de privilegios para este exclusivo club de lectores se ampliará con la suma de ofertas y condiciones ventajosas en reconocidas empresas del sector gastronómico y de ocio.Un espacio para cada lector

El nuevo rediseño de Heraldo.es también cuenta con la posibilidad de crear un área personal, donde el usuario podrá gestionar su información y hacer un seguimiento de la misma en función de sus intereses.


Este espacio estará disponible para todos los lectores que se registren en Heraldo.es y les dará la posibilidad de seguir a diario las últimas novedades y comentar la actualidad. Además, desde esta misma área, los suscriptores de HERALDO DE ARAGÓN tendrán acceso a la versión en ‘pdf’ de la edición impresa del día para que puedan consultar la información desde cualquier lugar y en todo momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión