'Jessica Jones', la antihéroe femenina de Netflix

Jessica es algo que todavía no hemos visto. Tenemos a Tony Soprano, a Walter White, y otros antihéroes, pero ninguno es una mujer.

Krysten Ritter es Jessica jones
Krysten Ritter es Jessica jones

Con los superhéroes acaparando protagonismo en la pequeña y la gran pantalla, Netflix estrena hoy en todo el mundo "Jessica Jones", la nueva serie de Marvel sobre una mujer "muy compleja" que reniega de sus poderes, una "antihéroe femenina" a la que da vida la actriz Krysten Ritter.


"Creo que Jessica es algo que todavía no hemos visto. Tenemos a Tony Soprano, a Walter White, a todos estos antihéroes en la televisión, pero ninguno de ellos es una mujer, y creo que esta serie puede cambiar eso", contó Ritter ("Breaking Bad") en un encuentro con periodistas a propósito de la llegada de la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix a España.


Para la actriz estadounidense, consciente de que los fans que conocen el cómic en el que se basa la serie han acumulado "mucha expectación" porque "el público espera de Marvel todo lo que se puede esperar", la serie se desmarca en parte de los contenidos "más coloridos y gigantes" que Marvel ha venido ofreciendo a los espectadores de la pequeña y la gran pantalla.

"'Jessica Jones' es una pequeña historia de lucha por una parte y, por otra, se siente como un thriller psicológico y el tipo de tensión que generas se parece al que sientes cuando ves una película de terror", explicó.


La serie narra la vida de Jones, una mujer que reniega de sus superpoderes y decide empezar una nueva vida como detective privada.


Encarnar el universo interior de Jessica ha sido para Ritter "una oportunidad", según afirmó, porque se trata de un personaje "oscuro y dramático pero también muy divertido", lo que le ha supuesto "un reto" para poder poner toda la carne en el asador y "usar todo lo que sabe" como actriz.


"Creo que Jessica Jones es de los personajes femeninos más complejos que nos podemos encontrar hoy en día en la televisión", agregó.


Una afirmación con la que estaba totalmente de acuerdo Carrie-Anne Moss ('Matrix'), su compañera de reparto, que también añadió que "Jessica Jones" tiene la calidad en todos los sentidos: "En el guión, en la producción, en la interpretación, en el vestuario... Todo está ahí para darle al espectador una gran experiencia".


Por su parte, Moss da vida a Jeryn Hogarth, una abogada muy inteligente y astuta, con mucho poder, y que no duda en hacer todo lo que está en su mano para conseguir sus propósitos, incluido acudir a Jessica.


"Jessica también querrá conseguir lo que quiere, así que las dos se van a necesitar mutuamente en cierto sentido, pero ninguna disfruta de ello", explicó Ritter sobre la relación entre los dos personajes.


Moss, que se mete en la piel de un personaje cuyo homólogo en el cómic es un hombre, negó que esto supusiera "un reto" para ella, puesto que los guionistas desarrollaron su papel así desde el primer momento, sin salirse del mundo del cómic.


En este sentido, la actriz aseveró que "es un gran momento para ser actriz y para ser mujer en general", porque parece que "muchas mujeres poderosas están marcando actualmente la diferencia".


"Como actriz siempre he visto mis manos llenas, nunca vacías, nunca me he sentido menospreciada por ser mujer, pero obviamente no tenemos una igualdad real. Hemos ido muy lejos pero no lo suficiente", añadió sobre el hecho de que en el mundo de la televisión estén despuntando "más personajes femeninos fuertes", como en "Orange is the new black", también de Netflix.


La primera temporada de 'Jessica Jones' ya está disponible en Netflix, que también ofrece otros contenidos de superhéroes "marvelitas" como la serie 'Daredevil'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión