El canal Arte llega a España con contenidos subtitulados disponibles a través de internet

v

El canal francoalemán Arte se puede ver desde ayer en España, a través de internet. La cadena, con la oferta de programas subtitulados en español, se lanza así a la conquista de nuevos públicos a través de la difusión de contenidos audiovisuales en Europa.


A mediados de este mes, se volverá cuatrilingüe y ofrecerá una selección de programas subtitulados en español y en inglés, idiomas que se suman al francés y al alemán originales. Toda la oferta estará disponible en las páginas web de Arte: arte.tv y arte+7.


El lanzamiento de esta oferta, en cuatro idiomas, ha sido posible gracias a la cofinanciación de la Comisión Europea en un proyecto piloto. Este despliegue constituye una etapa crucial para el canal –creado en 1991 por Francia y Alemania– que propone «una experiencia inédita» de distribución de programas audiovisuales de calidad en Europa.


Cada semana, el internauta podrá descubrir 12 horas de nuevos programas en cuatro idiomas. La oferta estará compuesta por documentales de investigación, de sociedad, científicos y culturales. Semanalmente también se ofrecerán episodios de los magacines emblemáticos de la cadena como ‘Tracks’, dedicado a la contracultura y las artes emergentes; ‘Arte reportaje’, un repaso a la actualidad europea e internacional, y ‘Metrópolis’, un magacín cultural europeo.

Europa Press

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión