​Aragón TV y Aragón Radio se unifican bajo la dirección de Pepe Quílez

Supone la salida del ente público aragonés de Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio.

El Consejo de Administración de la CARTV ha decidido unificar la dirección de Aragón Radio y Aragón Televisión en un solo cargo dentro del proceso de reorganización de la estructura de la Corporación, cargo que ostentará Pepe Quílez.


Esta unificación bajo la dirección de Quílez, actual director de Aragón TV, supone la salida del ente público aragonés de Rosa Pellicero, directora de Aragón Radio desde su puesta en marcha en 2005.


El director general de la Corporación, Jesús López Cabeza, ha valorado ante el Consejo de Administración, celebrado este lunes, el trabajo desarrollado por Pellicero a lo largo de esta década en la que Aragón Radio se ha abierto un hueco entre las grandes cadenas dentro de la Comunidad y se ha situado entre las radios autonómicas más escuchadas de España, han informado fuentes de la CARTV.


Su apuesta por Internet y las nuevas tecnologías ha permitido desarrollar una multiplataforma pionera, que además el pasado año era reconocida como la mejor emisora online por la Asociación Española de Radio Online (AERO).


Con 45 postes emisores -39 propios y 6 de la red de radios locales-, Aragón Radio alcanza ya una cobertura del 99,6 % de la población aragonesa y para muchas localidades es la única alternativa de acceso a una información radiofónica de proximidad.


El Consejo de Administración ha aprobado, además, el anteproyecto de presupuestos de la CARTV y sus sociedades para 2016, que asciende a 50 millones de euros, por la mayoría cualificada de dos tercios de los miembros que requiere la Ley de creación de la Corporación y sin ningún voto en contra.


De los 50 millones, 46 procederán de la aportación del Gobierno de Aragón y el resto de los ingresos de publicidad, y ahora deberán incluirse en los Presupuestos Generales de la Comunidad para su debate y aprobación en las Cortes.


La reunión del Consejo sirvió también para conocer la proyección de cierre de 2015 y los avances del plan de cobertura de las próximas elecciones generales, un documento se será sometido a votación en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión