​Mediaset gana hasta septiembre cuatro veces más que en 2014

Entre enero y septiembre el grupo facturó 674,68 millones de euros.

Belén Esteban abraza al presentador Jordi González al anunciar su nombre como ganadora del concurso
Belén Esteban gana Gran Hermano VIP
Tele5

El grupo de comunicación Mediaset España, propietario de las cadenas de televisión Telecinco y Cuatro, obtuvo un beneficio neto de 113,83 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo que multiplica más que por cuatro las ganancias del mismo periodo de 2014 (25,21 millones).


Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y septiembre el grupo facturó 674,68 millones, un 2,5% más, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado mejoró en un 49,1%, hasta situarse en 144,37 millones.


Los ingresos brutos por publicidad mejoraron un 4,9 %, hasta los 659 millones, mientras que la partida de otros ingresos -que agrupa la venta y distribución de derechos de coproducción cinematográfica, entre otras partidas- bajó un 31,3 %, hasta 40,22 millones.


La compañía ha señalado que, según Infoadex, el mercado publicitario de televisión ha crecido en un 8 % en el periodo, unos meses en los que la cuota de mercado de Mediaset España se situó en el 43,4 %.


La audiencia del grupo repuntó en 0,7 puntos, hasta el 31,3 %, mientras que registró una media mensual de 35 millones de navegadores únicos en internet.


Mientras tanto, los costes operativos bajaron un 5,4 %, hasta los 543,26 millones, principalmente gracias a los menores costes de programación y de retransmisión.


Al cierre de septiembre, Mediaset España registraba una posición neta de caja positiva por 205,7 millones de euros.


El consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, ha subrayado en un comunicado remitido por la compañía que "a falta de un trimestre para el cierre del ejercicio, 2015 empieza a dibujarse definitivamente como el punto de inflexión a los durísimos años que hemos vivido durante esta profunda crisis económica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión