'Unidad móvil' y 'Zarrios', de Aragón TV, brillan en los premios Iris de la Academia

Los dos espacios, producidos por Factoría Plural, reciben los galardones amejor programa autonómico de actualidad y entretenimiento, respectivamente.

La presentadora de la gala, María Casado, y el presidente de la Academia, Campo Vidal. enrique cidoncha.
La presentadora de la gala, María Casado, y el presidente de la Academia, Campo Vidal. enrique cidoncha.
HA

Fueron dos las estrellas aragonesas de la noche. Los programas ‘Zarrios’ y ‘Unidad móvil’, de Aragón TV, se alzaron ayer con dos de los reconocimientos que entregó la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en la gala de los premios Iris. Ambos espacios -producidos por Factoría Plural, del Grupo HERALDO- fueron reconocidos en las categorías de mejor programa autonómico.


‘Unidad Móvil’ se llevó el galardón de mejor programa autonómico de actualidad y ‘Zarrios’, el de entretenimiento. Los dos premios situaron a Aragón TV como la televisión autonómica más reconocida de la gala y supusieron el respaldo de la industria televisiva española a unos programas "de máxima calidad, vocación de servicio público y coste reducido".


El director de Aragón TV, Pepe Quílez, explicó que los dos premios "potencian nuestro compromiso por emitir contenido de proximidad". Además, resaltó que el reconocimiento de la Academia de Televisión a estos dos programas "fortalece el modelo de televisión pública que hay en Aragón, con participación de la iniciativa privada, sostenible en el tiempo económicamente y útil para los telespectadores".


Quílez definió ‘Zarrios’ como "un producto fantástico e innovador, que responde a la forma de hacer televisión actual y conecta con el territorio y la gente". En cuanto a ‘Unidad móvil’, explicó que "es un ejemplo de formato de televisión comprometido con la actualidad".


El responsable del área audiovisual del Grupo HERALDO, Pedro Olloqui, mostró también su satisfacción por el reconocimiento a los dos formatos de Factoría Plural que emite Aragón TV. "El éxito de las cadenas con las que trabajamos es nuestro éxito", expresó. Además, resaltó que el reconocimiento que ha dado la Academia de Televisión a ‘Zarrios’ y ‘Unidad móvil’ demuestra que "en los tiempos de globalización hay un nicho evidente para la televisión de proximidad".


Olloqui, que recordó "el fuerte liderazgo de Factoría Plural en las televisiones autonómicas", incidió en el "respaldo importante de la audiencia" que han logrado estos programas.‘Isabel’, la gran triunfadora

La serie histórica ‘Isabel’ de Televisión Española fue la gran triunfadora de la gala de los premios Iris. Consiguió la estatuilla en las categorías de programa de ficción, actriz (Michelle Jenner), dirección (Jordi Frades), producción (Jaume Banacolocha y Joan Bas), música (Federico Jusid y la Orquesta y Coro de RTVE), dirección de arte y escenografía, fotografía e iluminación, maquillaje, peluquería y caracterización.


El reconocimiento a toda una vida recayó en el veterano director y realizador Fernando García de la Vega.


El premio al mejor programa de entretenimiento correspondió a ‘El Intermedio’, que también logró el de mejor guion y mejor presentador ('El Gran Wyoming').

El Iris a mejor actor fue para José Coronado por ‘El Príncipe’ y ‘La Sexta/Noticias/14.00’ recibió el galardón a mejor informativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión