'Cine de Barrio' celebra sus 20 años con De la Iglesia, Parada y Ara Malikian

Por este espacio han pasado más de 1.000 películas y cerca de 2.000 invitados desde que iniciara su andadura.

Concha Velasco, en el plató de 'Cine de barrio'.
Carmen Sevilla cede hoy el testigo de 'Cine de barrio' a Concha Velasco
HERALDO

El programa de La 1 "Cine de Barrio" celebrará mañana sus 20 años en antena con una entrega especial en la que Concha Velasco, su presentadora, recibirá a José Manuel Parada, Arturo Fernández y Álex de la Iglesia, y que contará con la actuación del violinista Ara Malikian.


Así, durante este programa especial se repasará la historia de 'Cine de Barrio', espacio por el que han pasado más de 1.000 películas y cerca de 2.000 invitados desde que iniciara su andadura, y se emitirá la película más vista en sus 20 años con un 44,6% de cuota de pantalla: "Abuelo Made in Spain" (1969), de Paco Martínez Soria, según informa RTVE en una nota.


Además de la visita de Parada, primer presentador y director de 'Cine de Barrio', Fernández y De la Iglesia, y de la actuación de Malikian, el programa emitirá reportajes sobre su historia y los rostros de sus presentadores y colaboradores, con un homenaje a Carmen Sevilla.


'Cine de Barrio' se estrenó el 21 de octubre de 1995 conducido por Parada, acompañado del pianista Pablo Sebastián, con la emisión de la película "Nobleza baturra" (1935) y la presencia en el plató de su protagonista, Imperio Argentina.


Carmen Sevilla debutó al frente del espacio el 10 de enero de 2004, con Juan Carlos Cerezo y Sebastián Yunyet como director, a quien sustituiría Francisco Quintanar desde 2005 a la actualidad.


En 2010 sería Inés Ballester quien le daría la réplica a la actriz sevillana y, desde 2011, Concha Velasco es la presentadora del programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión