YouTube Red no llegará a España por el momento

Se trata de una plataforma de pago que ofrecerá a los usuarios visualizar contenidos sin publicidad.

YouTube Red no llegará a España por el momento, según ha confirmado la portavoz y responsable de alianzas estratégicas de la plataforma en España, Melanie Parejo, que ha explicado que el modelo de pago anunciado la madrugada de este jueves se pondrá en marcha por el momento a modo de prueba en un solo país.


"Lanzamos primero en Estados Unidos, va a haber lanzamiento internacional pero todavía no sabemos cómo va a ser de gradual y qué países van a ir entrando", ha explicado.


YouTube Red es una plataforma de pago que ofrecerá a los usuarios de YouTube consumir contenidos sin visualizar publicidad, así como guardarlos para ver vídeos sin conexión a Internet.


Además de esto, el lanzamiento del nuevo modelo (que no eliminará la posibilidad de ver vídeos sin coste para el usuario) irá aparejado a la producción de contenidos propios como películas o series, tal como hacen otras plataformas de pago por contenidos como Netflix.


En todo caso, Parejo ha descartado también la posibilidad de iniciar la producción de contenido propio en España y ha incidido que, al igual que la plataforma de pago, esta opción "se centraría solo en Estados Unidos y de manera excepcional". "No estamos en eso. Nosotros somos una plataforma y no entramos en la generación de contenidos --ha indicado--. No tenemos una labor editorializante en absoluto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión