Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre, entre lo místico y sobrenatural en 'Sense 8'

La ficción televisiva ha llegado a España con el lanzamiento del servicio de vídeo bajo demanda Netflix.

Los hermanos Wachowski combinan su visión del mundo con el misticismo y lo sobrenatural en 'Sense 8', la ficción televisiva que ha llegado a España con el lanzamiento del servicio de vídeo bajo demanda Netflix, y que cuenta con el protagonismo de Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre.


Para Hannah ('Blade Runner', 'Kill Bill'), que se pone en la piel de la "misteriosa" Ángel, estar envuelta en esta ficción no ha sido como "rodar una serie", sino más bien "filmar una película dividida en 12 capítulos", ha explicado en un encuentro con periodistas en Madrid a propósito de la llegada este martes de Netflix a España.


"Con Netflix una serie puede ser cualquier cosa que los creadores imaginen, porque no están limitados ni a una película de una hora y media ni a un episodio de una hora, y tampoco hay anuncios", ha añadido la actriz sobre el sistema de esta plataforma de vídeo bajo demanda.


En 'Sense 8', un "thriller" de ciencia ficción en el que ocho personas a lo largo del mundo están conectadas tras sufrir una violenta visión y son capaces de ver, sentir, oír y hablar entre ellos, el personaje de Hannah es como "una madre simbólica" que debe proteger al resto haciendo "sus propios sacrificios".


"Su mayor preocupación es ayudarlos y enseñarles al mismo tiempo a protegerse a sí mismos. El hecho de tener esa habilidad representa un gran peligro pero también le da la clave para ser capaz, quizás, de salvar a la humanidad", ha completado.


La actriz, que ha confesado que desde el principio se sintió muy interesada por el proyecto a pesar de que "no tenía ninguna idea" de cómo iba a ser su personaje hasta poco antes de comenzar a rodar, ha destacado "la oportunidad" que ha sido para ella ser parte de "una experiencia como 'Sense 8'", debido en parte a que "admira y respeta" a los hermanos Andy y Lana Wachowski.


"Son increíblemente libres y espontáneos. Las cosas cambian mientras estás filmando, ellos están detrás de las cámaras empujándote y susurrándote instrucciones. Están en todo momento con nosotros, captando el momento, la vida, todo lo que está ocurriendo", ha explicado.


Además, Hannah, que se ha declarado "fan" de 'Matrix', ha subrayado "la creatividad" y "la brillantez" de los hermanos, "que siempre tratan de decir algo y no dan mensajes vacíos".


Por su parte, Miguel Ángel Silvestre, explica que estaba en pleno rodaje de la serie 'Velvet' cuando la directora de casting de 'Sense 8' le preguntó en una videoconferencia: "¿Puedo grabar la llamada? Es que los Wachowski quieren verte la cara cuando te diga que el personaje es tuyo".


El actor valenciano se había enfrentado a cuatro pruebas de casting repartidas en cinco meses, y ha recordado en otro encuentro con periodistas que cuando veía 'Matrix' se decía a sí mismo: "¿Te imaginas hacer algo así?".


En 'Sense 8', Silvestre se pone en la piel de Lito, un mexicano homosexual que "quiere ser el superhéroe y el tipo duro y celebra su masculinidad pero en el fondo no es lo que es" y que tendrá que decidir si quiere o no pertenecer al sistema en el que le ha tocado vivir.


"Lito vive en una sociedad (México) donde no puedes decir que eres homosexual, donde cada tres días muere una persona por su condición sexual. Es bonito ponerse en la piel de un tío que lucha con todas sus fuerzas por ser lo que no es y que en el fondo sabe que no puede serlo", ha contado el actor sobre su participación en la ficción.


En este sentido, Silvestre ha explicado que 'Sense 8' no es una serie que hable específicamente de la homosexualidad, pero es consciente de que "ha tocado muchos corazones y mucha gente se ha identificado con los personajes".


A pesar de haber cruzado el charco con Lito mientras seguía trabajando en 'Velvet', el actor ha aclarado que "no ha encontrado ninguna diferencia" entre las dos series, ya que "la producción de 'Velvet' es de lo máximo que se puede encontrar" y la serie española se está viendo en países como China, Francia, Portugal y Estados Unidos.


De su trabajo con los Wachowski ha explicado que los cineastas "no querían que los actores ensayaran", sino que buscaban que "todo sucediera" durante el rodaje. "Esa magia de que las cosas puedan no salir bien es lo que más les gusta", ha agregado.


Completan el reparto de 'Sense 8' los actores Aml Ameen, Doona Bae, Jamie Clayton, Tina Desai, Terrence Mann, Tuppence Middleton, Max Riemelt, Brian J. Smith y Naveen Andrews.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión