'Perdiendo el norte' dará el salto a la pequeña pantalla

Antena 3 prepara una serie basada en la película del aragonés García Velilla.

Cartel de la película
Los actores Julián López y Malena Alterio presentan la película 'Perdiendo el Norte'

El realizador aragonés Nacho García Velilla, director de 'Perdiendo el norte', y uno de los guionistas de la cinta, David Sánchez Olivas, dirigirán para Antena 3 una serie basada en esta película, que fue la más taquillera de 2015, y que tendrá como protagonistas a Belén Cuesta y Antonio Velázquez.


En la adaptación televisiva, que podría llegar a las pantallas al año que viene, informa la cadena en su página web, Velázquez será Alex, un enfermero que se va a Berlín a buscarse la vida junto a su hermana Carol papel que interpreta Cuesta.


El reparto se completa con nombres como Terele Pávez, Silvia Alonso, Fele Martínez, Goizalde Núñez o Elisa Mouliaá, que viajarán a Berlín para comenzar el rodaje, aunque luego continuarán en Madrid.


Producida por Aparte Producciones, la empresa de García Velilla y su equipo de guionistas, Oriol Capel, David Sánchez Olivas y Antonio Sánchez, autores de comedias tan valoradas como '7 vidas', 'Aída' o 'Los Quien', no descarta que alguno de los protagonistas de la película se sume al elenco en alguno de los capítulos de la versión televisiva.


La serie, en principio, constará de ocho capítulos y tendrá más personajes de los que aparecen en la película, que este año ha sido la cinta española más taquillera, con casi diez millones de euros de recaudación.


'Perdiendo el norte' es un relato, tratado con humor, de la dura vida de los jóvenes españoles que emigran en busca de un trabajo a causa de la falta de oportunidades laborales en España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión