Comunicación

Portugal no irá al próximo Festival de Eurovisión

La empresa de radiodifusión pública de Portugal ha tomado esta decisión "después de una larga y cuidadosa evaluación".

?Suecia se mete en la final de Eurovisión confirmando su condición de favorito
?Suecia se mete en la final de Eurovisión confirmando su condición de favorito
Afp

Portugal no participará en la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo del próximo año, según ha anunciado Rádio e Televisão de Portugal (RTP), encargada de emitir la gala.

La empresa de radiodifusión pública de Portugal ha tomado esta decisión "después de una larga y cuidadosa evaluación" de su participación en este evento musical y por "la necesidad de reemplazar y crear nuevos contenidos".

En este sentido, ha concretado que "la dirección de los programas de RTP ha decidido no incluir el festival de Eurovisión en su parrilla de programación". El país luso tampoco participó en la edición de Eurovisión 2013, cuando alegó

"Después de unas pocas décadas de participación en este gran evento, vamos a hacer una pausa, pero está la promesa de un retorno en la edición de 2017", ha explicado RTP en un comunicado.

En 2015, Portugal envió al Festival de Eurovisión a Leonor Andrade con una canción que no pasó a la final del concurso. El ganador de la 60ª edición del Festival de Eurovisión fue el representante de Suecia, Mans Zelmerlöw, quien relevó a la mediática Conchita Wurst como ganador del certamen musical con su tema 'Heroes'.

Etiquetas
Comentarios