Juego de Tronos dará el salto a la gran pantalla

George R. R. Martin ha anunciado que será la HBO la encargada de adaptar la ficción para emitirse en cines una vez finalice la serie.

Parte del equipo de la serie 'Juego de Tronos' posa con las 12 estatuillas conseguidas en los Emmy.
Parte del equipo de la serie 'Juego de Tronos' posa con las 12 estatuillas conseguidas en los Emmy.
Afp

Los aficionados a Juego de Tronos parecen estar de enhorabuena. El creador de la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego', George R. R. Martin, acaba de anunciar en una entrevista para 'The Daily Star Sunday' que la ficción dará el salto a la gran pantalla una vez que la HBO finalice la emisión de la serie. 


Será precisamente esta productora norteamericana la encargada de llevar a cabo tal adaptación cinematográfica en una película que, según fuentes internas de la productora, citadas por el 'Daily Star Sunday', podría enmarcarse en un punto anterior al narrado en el relato de 'Juego de Tronos'.


Por su parte, el escritor George R. R. Martin ha decidido desmarcarse de esta producción cinematográfica para centrarse en el arduo trabajo de poner fin a la saga literaria, y ha informado de que serán los guionistas de la HBO David Benioff y DB Weiss quienes estarán al frente de la película. 


En lo que respecta a la publicación del sexto libro de la saga, el conocido novelista ha apuntado en su blog que espera que este llegue a las librerías a lo largo de 2016, si bien ha recordado que todavía tiene "dos libros más que acabar y aún queda mucho por hacer".


"Hay mucha presión. Soy un escritor lento y los fans se muestran molestos porque no escribo más rápido", ha dicho Martin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión