​HERALDO regala hoy a todos sus lectores 120 años de historia

El libro, de 456 páginas, analiza los hitos institucionales, económicos, culturales y deportivos de Aragón desde 1895

Anuario  120 aniversario de HERALDO
Anuario 120 aniversario de HERALDO

Desde la lucha contra el trasvase a la Ofrenda de Flores, pasando por el desarrollo de la Expo 2008 o los éxitos de todo el deporte aragonés. Todos estos acontecimientos y muchos más están recogidos y analizados en el libro de 456 páginas que HERALDO entrega hoy gratuitamente a todos sus lectores y con el que quiere conmemorar sus 120 años de historia.


El volumen incorpora la colaboración de más de un centenar de especialistas en cada una de las materias analizadas, incluye gráficos, datos, una completa cronología y una cuidadísima selección de fotografías, muchas de ellas históricas.


Entre los especialistas que han aportado artículos de opinión al libro se encuentran intelectuales, médicos, economistas e investigadores: desde César Alierta a José Peris Lacasa, pasando por Alberto Galindo, Ignacio Martínez de Pisón, Luis Oro, Eloy Fernández Clemente, Manuel Pizarro, Soledad Puértolas, Carlos Pauner o José Manuel Blecua, por citar solo algunos.


La obra se estructura en cuatro grandes bloques, dedicados a las instituciones aragonesas, la economía y el desarrollo, la sociedad y la cultura, y los deportes.

El libro realiza un pormenorizado repaso por las cuestiones más emblemáticas de la Comunidad, se centra en aquellos personajes que dejaron su sello de manera especial y analiza la evolución de aquellos hitos más significativos lo largo de los años.


El gran libro del 120 aniversario de HERALDO cierra con dos apartados que añaden más valor aún a esta publicación de consulta obligada: una completa estadística en áreas como la agricultura y la ganadería, el medio ambiente, el sector financiero, la justicia o los deportes; y una cronología de casi 70 páginas que resume los acontecimientos más importantes sucedidos en Aragón, España y el mundo en los últimos 120 años.


HERALDO nació en 1895, cuando Filipinas, Cuba y Puerto Rico eran aún tierra española. Ha sido testigo, y notario, de dos dictaduras, una república y una guerra civil. Ha sufrido la censura y las crisis económicas pero hoy, como ayer, se mantiene fiel al compromiso de independencia, que no de neutralidad, con sus lectores.


Dicho compromiso queda reflejado también en esta publicación a través de la respuesta del diario en momentos decisivos para el desarrollo y el futuro de la Comunidad.


HERALDO DE ARAGÓN sale este domingo al encuentro de los lectores, cargado como siempre de actualidad, pero con el regalo añadido de 120 años de historia, 120 años de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión