La Sociedad Económica Aragonesa y Ana Pastor reciben hoy los Premios HERALDO

La gala tiene lugar esta noche en la planta de impresión de Villanueva de Gállego.

La Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País y la periodista Ana Pastor reciben esta noche los Premios HERALDO de 2015 en una gala que se celebrará en la planta de impresión del periódico en Villanueva de Gállego. Los galardones que concede anualmente este diario coinciden en esta edición con el 120 aniversario de su fundación. El acto contará con la presencia de autoridades y representantes institucionales y de diversos sectores de la sociedad aragonesa.


La Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País recibe el Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento. Honorio Romero, su director, lo recogerá.


Este galardón, que el año pasado recayó en el filólogo José Manuel Blecua Perdices, fue creado por HERALDO para distinguir a un aragonés, o una institución aragonesa, que haya destacado por su personalidad y por su contribución a la mejora social o cultural.


La Económica ha participado históricamente en la gestación y desarrollo de importantes proyectos para esta tierra. Así, en su centenario (1876), fundó la Caja de Ahorros de Zaragoza, semilla de lo que ahora es Ibercaja. También fue suya la idea de la Feria de Muestras de Zaragoza. Entre sus más recientes actuaciones está la exposición ‘Pasión por Aragón’, organizada junto a Ibercaja el año pasado, que repasaba, a través de 500 obras, los hitos más importantes de su historia y que tuvo un gran éxito de visitas.


En cuanto al Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo, que lleva el nombre de quien fuera director de HERALDO DE ARAGÓN en la primera mitad del siglo XX, lo recibirá la madrileña Ana Pastor, que presenta ‘El objetivo’ en La Sexta.


Pastor se incorpora a una lista en la que ya están grandes profesionales de la comunicación de España como Iñaki Gabilondo; Víctor Amela, Ima Sanchís y Luis Amiguet, del diario ‘La Vanguardia’; Antonio Hernández, de ‘El País’; Antonio Angulo, exdirector del ‘Diario del Altoaragón’, la revista de Taller de Editores ‘XL Semanal’ y el exdirector de HERALDO DE ARAGÓN Guillermo Fatás, galardonados en anteriores ediciones.


Ana Pastor ha desarrollado una brillante carrera desde que en 1999 comenzase a trabajar en la Cadena Ser, especializada en información internacional. Ha sido enviada especial a puntos de atención informativa como el desastre del tsunami del sudeste asiático y los atentados del 7-J de Londres, y ha cubierto informaciones en Pakistán, Afganistán, Níger, Senegal, Guinea Ecuatorial, Gambia, Liberia y Sierra Leona. Su entrada en el programa de TVE ‘59 segundos’ le dio popularidad. En el espacio ‘Los desayunos de TVE’, que presentó durante tres años, se fue labrando el prestigio de periodista sin medias tintas. En ‘El objetivo’ de La Sexta, desde junio de 2013, ha entrevistado a los principales actores de la escena política nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión