​Peñíscola pide a sus vecinos no hacer 'spoilers' sobre el rodaje de 'Juego de Tronos'

El Ayuntamiento se compromete a colaborar con el rodaje de la serie en la ciudad.

Casting de Juego de Tronos en Peñíscola
Casting de Juego de Tronos en Peñíscola
Efe

El Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) pedirá a los vecinos que colaboren con la confidencialidad del rodaje de la serie 'Juego de Tronos', cuya próxima temporada incluirá fragmentos rodados en varios puntos de la localidad.


Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde, Andrés Martínez, ha firmado junto a Peter Welter, productor ejecutivo de Fresco Film, el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a colaborar con el rodaje de la serie en la ciudad.


Este acuerdo contempla la exención del pago de las tasas de rodaje y de ocupación de vía pública como incentivos para la productora.


Asimismo, la administración local facilitará asistencia policial y de la brigada de obras y servicios con el objetivo de garantizar el uso de las localizaciones para el rodaje y facilitar la reordenación del tráfico rodado.


Para Martínez, esta grabación "es una nueva oportunidad de promoción y por ello el Ayuntamiento se ha volcado en la colaboración y recepción del equipo, somos una histórica ciudad plató y estoy seguro que Peñíscola va a estar a la altura".


Además, ha recordado la multitud de rodajes que ha acogido en los últimos años, no sólo de series televisivas, sino también de largometrajes y cortometrajes de distribución nacional e internacional.


La productora, por su parte, que se encuentra ultimando los detalles para el rodaje en la localidad castellonense, se ha comprometido a intermediar con las cadenas distribuidoras con el objetivo de optimizar el efecto promocional que el rodaje de la serie va a suponer para este destino turístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión