​"Vis a vis", de Antena 3, premiado como descubrimiento televisivo del año

Y 'Allí abajo', de la misma cadena, premio a "Lo más divertido de 2015".

La serie 'Vis a vis', de Antena 3, será premiada por la crítica del Festival de Televisión de Vitoria como "descubrimiento del año", por su arriesgado tratamiento de los personajes y tramas de ficción.


El FesTVal de Vitoria, cuya séptima edición arrancará el próximo martes, ha dado a conocer los Premios de la Crítica, que serán entregados en la gala de clausura que tendrá lugar el sábado día 5 en el Teatro Principal.


El jurado, integrado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación, ha decidido otorgar también a Antena 3 el premio a "Lo más divertido de 2015" por su producción 'Allí abajo', y ha destacado especialmente el trabajo de interpretación desarrollado en esta comedia con talento vasco y andaluz.


El premio de la crítica a "Lo más interesante" ha recaído en 'Las caras de la noticia', de Canal+, por ser un "minucioso y amplio homenaje a los servicios informativos de cadenas públicas y privadas", ha señalado el jurado en un comunicado.


Como "Mejor programa de actualidad" ha sido distinguido 'Al rojo vivo: Objetivo elecciones', de La Sexta, por su tratamiento informativo influyente, y el premio de Ficción es para 'El Ministerio del Tiempo' (TVE), por "abrir nuevos caminos en la ficción española" y por su "originalidad de planteamiento".


La crítica también ha concedido ex aequo el premio al "Mejor programa de entretenimiento" a 'Ochéntame' (TVE, por ofrecer una panorámica entretenida y rigurosa de esa década, y a "Gran hermano VIP", por "haber sido de nuevo un fenómeno mediático y social" como han reflejado sus índices de audiencia.


Además, la organización también entregará en la gala de clausura del día 5 otros cuatro galardones: el premio "Alma para el mejor guión" al equipo de guionistas de "El ministerio del tiempo"; el especial EITB para Pello Sarasola, en recuerdo al ex directivo de ETB y Antena 3; el "Premio Especial" recaerá en el programa meteorológico de ETB "Eguraldia" y el de la Asociación de Directores de Ficción de Televisión, Dirige, para "Vis a vis".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión