'La Bella y la Bestia', "una experiencia en toda regla" para Blanca Suárez

La actriz española participó como protagonista en la miniserie hispano-italiana.

Fotograma de la miniserie.
'La Bella y la Bestia', "una experiencia en toda regla" para Blanca Suárez
Telecinco

La actriz madrileña Blanca Suárez es la protagonista de 'La Bella y la Bestia', una mini serie con gran éxito en Italia, que se estrena en España el 27 de agosto y que ha sido su primer proyecto internacional y, como tal, "una experiencia en toda regla" para ella.


Blanca Suárez (Madrid, 1988) siente que "a nivel personal ha sido una experiencia en toda regla, y a nivel profesional lo mismo; trabajar en otro idioma, salir de casa a trabajar, es muy interesante, eso aporta muchas cosas a todos los niveles", comenta.


'La Bella y la Bestia', una mini serie de dos episodios, es una coproducción hispano-italiana en la que participan Mediaset y Lux Vide, y es el primer proyecto internacional de la actriz, por lo que tardaron "cerca de dos meses en hacer los capítulos", reconoce.


Se rodó en inglés, pues afirma Suárez, "había gente de todas partes: franceses, italianos, españoles...", y parece contenta, ya que el equipo "fue muy agradable" con ella.


Trabajar con el actor protagonista, Alessandro Preziosi también "fue bien": "Alessandro en todo momento se mostró muy comprensivo y muy por la labor de hacerme sentir cómoda, integrada y era muy consciente de que no estaba en mi país, que no compartía el idioma de la mayoría del equipo".


"Tú viajas a hacer un proyecto en el extranjero con miedos, pero estás allí y te das cuenta de que hay un código del cine y de la televisión que está presente y entonces no te sientes tan desubicado", dice la actriz, para quien ese entendimiento fue lo que más le llamó la atención.


Respecto a su personaje, Bella, la intérprete explica que "es una princesa de cuento, igual que prácticamente, todos los personajes de la serie, que están muy en la línea de las películas de Disney".


"Bella es una chica tremendamente bondadosa, es su mayor característica, intenta ver en el ser humano lo bueno que guarda en su interior", expone Suárez, que dice no sentirse del todo identificada con su personaje.


"En algunas cosas sí y en otras no, al final no pierdes de vista que estás haciendo una ficción, un cuento", refiere.


"Hay cosas que ves reflejadas un poco en el personaje, pero intentas no trasladar mucho tu personalidad, realmente la gracia de interpretar está en crear personajes de cero", manifiesta quien considera también que interpretar es salir de la zona de confort.


Unos 6 millones de espectadores han hecho posible el éxito que ha tenido en Italia la serie, que se estrenó allí el pasado diciembre, éxito que la actriz intenta no esperar en España "porque luego hay desilusiones", aunque le "encantaría" que así fuera.


"Son países diferentes, públicos diferentes y lo que diga el público lo recibiremos bien", expone la madrileña, a quien le hubiera gustado que se estrenara antes en España para "cerrar el ciclo" que supone un proyecto como este.


"Siempre que haces un proyecto te apetece verlo y te apetece cerrar el ciclo, porque ruedas, hay una postproducción y luego todo ese círculo se cierra con el entreno", cuenta.


Suárez terminó el rodaje hace "casi dos años" y ahora esta inmersa en otros proyectos, como la promoción de 'Mi gran noche', película que rodó a las órdenes de Álex de la Iglesia y que se estrenará el 23 de octubre; la serie 'Carlos V' que se estrenará "a lo largo de septiembre" y la promoción de 'My Bakery in Brooklyn', película que rodó con el director Gustavo Ron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión