Disminuye en Aragón el consumo de voz y sms a través del móvil y aumenta el de datos

El consumo de datos se incrementa un 28% en un año al pasar de 425 MB de media a 545 MB.

Disminuye en Aragón el consumo de voz y sms a través del móvil y aumenta el de datos
Disminuye en Aragón el consumo de voz y sms a través del móvil y aumenta el de datos

El consumo de voz y de mensajes de texto a través de los teléfonos móviles ha disminuido notablemente en Aragón en los últimos tres años, mientras que el de datos se ha incrementado y ha pasado de los 425 MB de media en el primer semestre de 2014 a 545 MB en el mismo periodo de 2015, un 28 % más.


El estudio realizado por la operadora de telecomunicaciones Másmovil sobre los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes en España en el primer semestre de este año, revela que los aragoneses hablaron una media de 69 minutos al mes a través del teléfono móvil, enviaron siete sms y consumieron 545 MB de datos móviles.


Sin embargo, el número de minutos hablados ha descendido en un 6 por ciento (de 73 a 69 minutos) y el envío de SMS se ha reducido un 29 por ciento (de 9 a 7), un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de los servicios de mensajería gratuitos.


Por sexos, las aragonesas hablan una media de 64 minutos al mes, frente a los 59 minutos de los hombres, mientras que las féminas envían una media de 6 mensajes de texto mensuales, frente a los 7 que mandan los hombres.


En navegación por internet, los hombres consumen una media de 568 megas al mes y las mujeres, 518 megas. 


Aragón es la undécima comunidad autónoma donde más minutos se habla por el móvil, situándose por debajo de la media española (72 minutos) y de Murcia o Asturias, que encabezan el listado con 79 minutos de promedio mensual.


En número de sms, ocupa la séptima posición, y en consumo de datos la decimosexta, sólo por delante de La Rioja.


En cuanto al uso del móvil por edad, los usuarios aragoneses de 15 a 20 años son los que más hablan por teléfono y también los que más datos consumen.


El estudio de Másmovil concluye que en España, de media, los usuarios de telefonía móvil consumen 636 MB al mes, hablan 72 minutos y envían 9 sms.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión