Un 'reality' australiano envía a sus concursantes a primera línea de batalla en el frente de Siria

Los protagonistas del programa de televisión fueron enviados a un campamento de la guerrilla kurda.

Andrew, Kim y Nicole son los tres participantes del 'reality' que estuvieron en el frente de Siria
Andrew, Kim y Nicole son los tres participantes del 'reality' que estuvieron en el frente de Siria
SBS

Los 'realitys' se han convertido en uno de los formatos televisivos más populares actualmente en todo el planeta. Mientras que en Estados Unidos triunfan al mostrar la vida de famosos como las Kardashian, en España el público prefiere verlos sufrir en una isla desierta. En general, este formato siempre suele levantar polémica pero, en esta ocasión, ha sido el programa australiano 'Go Back To Where You Came From' el que se ha llevado la palma. 


El propular 'reality' está rodando su tercera temporada. Con la excusa de trabajar la concienciación de la sociedad australiana respecto a la llegada de refugiados a su país, el programa trata de poner a los concursantes en las situaciones por las cuales los emigrantes abandonaron su lugar de origen y piden asilo en el extranjero. Por ejemplo, en anteriores temporadas, los participantes fueron enviados al Congo y a Iraq.


En esta ocasión, dándole una vuelta de tuerca más al guión del programa, se decidió enviar a los concursantes en una auténtica zona de conflicto. Concretamente, tres concursantes acudieron al frente de Siria acompañados por un equipo de producción, para presenciar lo que la ONU llama "la peor crisis de refugiados en 25 años". Ayudados por un grupo de la guerrilla kurda llegaron hasta la primera línea de batalla y fueron disparados por el Frente Islámico. Aunque la suerte estuvo de su parte y ninguno de los tres resultó herido. 


Las imágenes del tiroteo en el frente han sido publicadas y difundidas a través de internet a modo de gancho para atraer espectadores de cara al estreno de la nueva temporada del programa televisivo, que tiene lugar hoy, 28 de julio, a las 20.30 en SBS. También se han publicado diferentes declaraciones de los participantes, quieren aseguran no haber sido conscientes del riesgo que corrieron hasta varios días depsués de haber vuelto de Siria. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión