​Condenan a TVE a retirar un programa de 'Entre todos'

La sentencia alega que se vulnera el derecho a la intimidad y propia imagen de un menor.

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Tarragona ha instado a RTVE a retirar una de las emisiones del programa 'Entre todos' por vulnerar el derecho a la intimidad y propia imagen de un menor, medida que la cadena pública asegura haber llevado a cabo "de manera voluntaria desde el mismo día que recibió la demanda" del Ministerio Fiscal.


En concreto, este juzgado ha estimado parcialmente una demanda del Ministerio Fiscal contra RTVE y la productora Proamagna, según ha explicado la cadena pública en un comunicado.


El Fiscal también solicitó al Juzgado la publicación de la sentencia en un programa de TVE de igual relevancia, la retirada del programa de sus formatos digitales, el pago de una indemnización de 15.000 euros más intereses y la condena en costas de las codemandadas, peticiones todas ellas desestimadas.


Respecto a la petición de indemnización, solicitada por daños morales, la sentencia "expresamente declara que no se aprecia daño moral en el menor por lo que no procede fijar cantidad alguna en concepto de indemnización".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión