​Rubido aboga por cerrar las facultades de periodismo

El director de 'ABC' sostiene que "no es bueno que en las redacciones todos estén formados igual".

El director del diario 'ABC', Bieito Rubido, ha abogado por el cierre de las facultades de Periodismo tal y como están concebidas en la actualidad para primar la creación de "centros de especialización" a los que asistirían alumnos previamente licenciados en otras materias.


Durante su participación en el curso 'Regeneración democrática: constitución, comunicación y consenso', dentro de los Cursos de Verano de la Complutense de Madrid, en El Escorial, ha señalado que uno de los grandes problemas en el periodismo es la "frustración" de los alumnos que salen de las facultades porque "no hay medios de comunicación suficientes para absorber la cantidad".


A su juicio, el periodismo es una carrera vocacional y "en las redacciones no es bueno que todos estén formados igual. Una redacción se enriquece si la gente tiene estación educativa distinta", ha añadido.


Además, ha recalcado que las prácticas en esta profesión "son buenas" porque ayudan a los alumnos "a conocer de cerca el medio " y les lleva "a conocer a mucha gente".


Por otra parte, ha recalcado que "es bastante ingenuo y bastante poco realista" creer que "una elite de pensadores puede generar la regeneración de un país" porque, en su opinión, España tiene una serie de problemas "de talla económica, de autoestima, de populismo y, sobre todo, de educación".


En este sentido, ha precisado que, aunque los populismos siempre crecen en tiempos de crisis, su auge en España se ha visto reforzado por "programas de televisión que buscan un punto más de audiencia".


Además, ha puntualizado que los medios de comunicación en ocasiones trasladan "unos valores que no siempre llevan a una sociedad mas libre" para terminar asegurando que él, particularmente, quiere que sus lectores "bien informados" y "con criterio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión