Los creadores de 'Tadeo Jones' estrenan en agosto 'Atrapa la Bandera'

Dirigida por Enrique Gato, sus protagonistas viven una divertida aventura espacial.

La película de animación 'Atrapa la Bandera', de los creadores de Tadeo Jones, concluirá esta semana el proceso de producción antes de su estreno en la gran pantalla el próximo 28 de agosto con el objetivo de "que el público se sienta atrapado por su calidad", porque en ella "no hay trampa ni cartón".


El festival Mundos Digitales, que se clausura con la imagen de esta película, ha visto en primicia los pormenores de esta nueva producción, dirigida por Enrique Gato, sobre la importancia de la familia, los sentimientos y las emociones que vivirán sus protagonistas en una divertida aventura espacial.


El supervisor de animación de este largometraje, Maxi Díaz, de Lightbox Entertainment, destaca a Efe de esta creación que cuenta con personajes "muy humanos, más o menos realistas", que han supuesto un "reto" a la hora de cuidar la animación para que atrape al público por su calidad.


"El proceso es manual", explica Díaz sobre una producción que ha llevado tres años terminar y en la que, tras el planteamiento del guión, sus creadores se graban a sí mismos con la cámara como si fueran actores para confeccionar con esas escenas el desarrollo del filme a través de los personajes.


Todo es "bastante manual, artístico", sostiene Maxi Díaz, que comenzó su andadura en el mundo de la animación en Lápiz Azul con largometrajes como 'Las Patoaventuras' para Walt Disney o la serie 'Batman' para la Warner Bross, para después pasar al mundo 3D con 'El Cid la Leyenda', para Filmax Animation.


Cada animador hace a la semana unos diez segundos de película, que cuenta con diez personajes principales en la línea de Tadeo, de un cine familiar en el que disfruten los niños pero también en el que los adultos que los acompañan "no se aburran".


Por ello, la línea argumental abarca ambos tipos de público y "lo que tiene de mágico" es que se trata de una película "en la que el protagonista resuelve un problema emocional que hay en su familia a través de una aventura espacial; se trata de un problema cotidiano que se resuelve en el espacio", explica este experto.


Toda la película se ha hecho en España y en ella han participado unas doscientas personas, lo que refleja el momento "fantástico" que atraviesa la animación en el país que Díaz espera que se vea reflejado en "éxitos en taquilla".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión