​TVE estrena el próximo lunes 'Insuperables', el nuevo talent show del verano

El programa busca artistas de extraordinario talento en todas las disciplinas.

Televisión Española apuesta este verano por el programa 'Insuperables', un "talent show" presentado por Carolina Cerezuela que se estrenará el próximo lunes 6 de julio a las 22:30 horas en La 1 y que estará dirigido a un público familiar.


El programa es una coproducción de TVE y la productora Gestmusic, y su presentación se ha llevado a cabo este jueves en el plató donde estos días se están grabando las galas, situado en el Parque Audiovisual de Catalunya, en Terrassa (Barcelona).


'Insuperables' busca artistas de extraordinario talento en todas las disciplinas, como música, danza, humor o acrobacias, y contará con 10 entregas que se dividirán en 7 galas clasificatorias, dos semifinales y una gran final.


En cada gala, los artistas actuarán y los tres mejores subirán a 3 palcos situados en lo alto del escenario tras haber obtenido 2 o 3 votos favorables de un jurado profesional, compuesto por el actor y director de cine Santiago Segura, el cantante Pitingo y la actriz Ana Milán.


Los mejores concursantes serán los que consigan llegar a los palcos en cada gala ganando 1.000 euros y pasarán a las semifinales con la posibilidad de empates que pueden abrir la puerta a un duelo, mientras que los finalistas lucharán por conseguir el gran premio de 30.000 euros.


"Este programa es diferente y rompe con los otros talent show porque está abierto a todas las disciplinas artísticas, y esperemos que guste a todos los públicos porque también es muy veraniego", ha explicado la directora de programación de TVE, Ana María Bordas.


El jurado decidirá qué artistas pasan a las semifinales y tendrán también un 'Interruptor', con el que pueden interrumpir de golpe una actuación, eliminando directamente un concursante, lo que pretende provocar dinamismo en el programa así como momentos de tensión y diversión entre el propio jurado.


En caso de empate, el público podrá votar qué artista sube al palco a través de unos botones situados junto a sus asientos, mientras que también se contará con la figura del Defensor del Concursante, que siempre se posicionará a favor de los artistas y que serán caras conocidas, como Carlos Latre, el mago Yunke, Almudena Cid, Carlos Baute o Llum Barrera.


"Para mí es un nuevo registro y me lo paso muy bien", ha dicho Carolina Cerezuela, que augura que este programa -de dos horas de duración- "le va a gustar al niño y a la abuela porque es muy variado y abierto para toda la familia".


"Siempre me ha molestado decir 'no' y será un conflicto para mí ser jurado, pero seremos estrictos y tendremos la ayuda del público; además que creará conflicto en las casas, porque es un programa para compartir que no aburre"", ha explicado a Efe Santiago Segura.

Ana Milán ha asegurado que en el programa destaca "mucho talento oculto" entre la gente "desconocida", mientras que Pitingo ha incidido en la dificultad de decidir entre dos artistas que son de disciplinas diferentes, pero que "te emocionan" a la vez.


Cerca de 1.500 personas se presentaron a los procesos de selección, de las cuales solo 70 lo consiguieron, mientras TVE ya ha grabado las 4 primeras ediciones y no descarta emitir en el futuro más ediciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión