Inician una campaña para retirar 'Mujeres y Hombres y Viceversa' de la parrilla

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña inicia una campaña para acabar con el programa de Telecinco que conduce la presentadora Emma García.

Emma García es la conductora del programa desde el inicio, hace siete años.
Emma García es la conductora del programa desde el inicio, hace siete años.
Telecinco

La Asociación Española de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña ha iniciado una campaña en la red para lograr que Mediaset retire de su parrilla el programa de citas 'Mujeres Hombres y viceversa' (MHYV), que cumple este verano siete años desde su estreno. La asociación arguye que este espacio "hace apología de la ignorancia" y que además, promueve hábitos consumistas, desprecia la formación intelectual y fomenta el sexismo.


La solicitud de retirada asegura, además, que el programa de Telecinco incumple el Código de Autorregulación y la normativa audiovisual española ya que se emite a diario en horario infantil (12.45 a 14.30). Exigen, de este modo, la rectificación de la calificación del programa ya que "señaliza que sus contenidos son para +12, cuando deberían calificarse como +16 o +18" por su contenido "erótico".


La asociación de consumidores también pide que los vídeos de MHYV disponibles en la red, tanto en la plataforma YouTube como en la web de la cadena, dispongan de un sistema de "control parental" para limitar el acceso a los contenidos que incumplen la protección a los menores.


No es la primera vez que se inicia una campaña de este tipo contra el espacio de Telecinco ya que, justo después de la tragedia aérea de Germanwings, la plataforma Change.org consiguió que 159.308 firmantes pidiesen la retirada del programa. La polémica comenzó por unos desafortunados tuits que se quejaban por la sustitución momentánea del programa por un espacio informativo centrado en el accidente.


Por el momento, la solicitud ya ha conseguido más de 1.881 firmas en menos de 15 horas.