El periodista Jesús Higaldo gana el premio Accenture por un reportaje publicado en Heraldo

El reportero de la agencia Sinc ha sido galardonado por un trabajo en Tercer Milenio.

De izquierda  a derecha, Alberto Iglesias, Antonio Lorenzo, Vicente Moreno, Jesús Hidalgo y Carlos Manuel Sánchez.
Un colaborador de Heraldo gana el premio Accenture
Accenture

El periodista de la agencia Sinc Jesús Hidalgo ha recibido este miércoles el premio de Periodismo Accenture por un reportaje publicado en Heraldo de Aragón. También han sido premiados en esta XVI edición Carlos Manuel Sánchez, de XL Semanal, y Antonio Lorenzo, de elEconomista.


Además, ha sido galardonado Alberto Iglesias, redactor de TICbeat, con el premio especial 50 Aniversario Accenture al periodista menor de 25 años por su trabajo "El día del libro, más digital que nunca".


Jesús Hidalgo ha recibido el premio en la categoría de de Tecnología e Innovación por el reportaje publicado en el suplemento 'Tercer Milenio' de Heraldo de Aragón bajo el título 'Fantasmas africanos quemados por el sol'. Carlos Manuel Sánchez  ha sido el ganador en la categoría de Economía Digital por su trabajo "Lo mío es tuyo y ¿viceversa?" y Antonio Lorenzo ha sido premiado en la categoría de Tecnología por su trabajo "Atontados con el móvil / Cautivos de las pantallas",


Los tres ganadores recogieron el premio - dotado con 8.000 euros en cada categoría- de manos de Vicente Moreno, presidente de Accenture. 


La XVI Edición ha contado con la participación de 91 periodistas y 744 trabajos.


Al acto de entrega, que ha tenido lugar inmediatamente después del fallo del jurado, han asistido miembros del consejo asesor y del jurado de esta edición del premio, que este año ha estado formado por Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE; Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Luis Castilla, consejero delegado de Acciona Infraestructuras; Francisco Iniesta, director del campus IESE Madrid; Isabel López Ortuño - Ddrectora general del grupo JC Decaux-; Eduardo Navarro, director general comercial digital de Telefónica, S.A.; Pedro J. Puig, presidente y director general de la Asociación Aldeas Infantiles SOS España; Carmen Sánchez-Cortés, secretaria de Estado de Justicia; Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Innovación Abierta de BBVA; Pablo Vázquez Vega, presidente de Renfe, y Vicente Moreno, presidente de Accenture.