Siete años de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

El dating-show es líder absoluto en su franja de emisión y tiene más de 1,1 millones de fans en Facebook y 437.000 seguidores en Twitter.

'Mujeres y Hombres y Viceversa'
Siete años de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'
Telecinco

'Mujeres y Hombres y Viceversa' cumple siete años en Telecinco este martes 9 de junio. El dating-show presentado por Emma García se estrenó en el año 2008 y desde entonces ha conseguido una audiencia diaria de casi un millón de espectadores.


Los 96 "tronistas" y 1.833 pretendientes, que han participado en el programa son los protagonistas de este espacio, cuyo éxito trasciende en el ámbito televisivo. Estrategias de conquista sorprendentes, citas de lo más intensas y jóvenes dispuestos a enamorarse son los elementos que constituyen la esencia de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.


"Lo mejor de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' es que cada día te encuentras con un situación sorprendente", ha comentado Emma García. La presentadora asegura que se encuentra muy contenta de formar parte de la historia del programa y de poder seguir trabajando en Telecinco, donde ha presentado muchos otros programas.


"Es una gran alegría para el equipo y para mí poder echar la vista atrás y darnos cuenta de que llevamos más de 1.800 programas, porque tenemos la sensación de que nos encontramos ante una de las mejores etapas de Mujeres y Hombres y Viceversa", comentó la presentadora.


Sobre los grandes protagonistas del dating-show, los tronistas y los pretendientes, Emma ha indicado que "cuando surgen los sentimientos, es difícil ser pretendiente o 'tronista'. Como 'tronista', porque se bloquean cuando sienten atracción por varias personas a la vez y no son capaces de decantarse solo por una; y como pretendiente, porque es complicado destacar entre tantas personas y llegar a captar la atención del 'tronista'.


Además en el programa también encontramos a los "asesores del amor" y los "ganchos", que se encargan de aconsejar y valorar los retos y citas de los pretendientes y los tronistas.Una audiencia fiel

Durante los siete años de su andadura, 'Mujeres y Hombres y Viceversa' nunca ha dejado de sorprender. Es un espacio más pasional que romántico y en el que prima la diversión como forma de conquista.


Ésta combinación constituye la clave del éxito del dating-show de Telecinco que promedia en la presente temporada un 14,2% de share y 978.000 espectadores, con un crecimiento de casi un punto respecto al mismo periodo de la temporada anterior (13,3%).


Líder absoluto en su franja de emisión en el target comercial con un registro del 18,9% de cuota, el programa muestra una tendencia al alza, culminando mayo con un 15,3% de share, su mejor marca desde 2011.


El programa se impone además de manera absoluta entre los espectadores menores de 54 años, logrando un extraordinario seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (32,8%) y el grupo de 25 a 34 años (24,7%). Además Canarias, Euskadi y Andalucía son las comunidades donde se concentran las mayores audiencias.


Mujeres y Hombres y Viceversa es, además, uno de los programas de televisión con mayor impacto social, tal y como demuestran los más de 1,1 millones de fans en Facebook y 437.000 seguidores en Twitter que contabilizan en sus perfiles oficiales.