'El sexismo está en tu mente' gana el primer concurso de anuncios a favor de la igualdad

El vídeo publicitario premiado es obra de tres alumnas de cuarto de Periodismo de la UZ.

El vídeo-spot publicitario 'El sexismo está en tu mente' ha ganado el I Concurso Publicitario Audiovisual a favor de la Responsabilidad e Igualdad de Género, convocado por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), la Universidad de Zaragoza (UZ) y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).


El anuncio ganador es obra de Ariadna Cañaveras, Adriana Tovar García y Andrea Aznar, estudiantes de cuarto de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, quienes, como premio, podrán grabar el audiovisual con el apoyo de una productora y  se emitirá por la Televisión Autonómica de Aragón. Al certamen concurrieron casi un centenar de estudiantes de la UZ y de la Universidad de San Jorge, que presentaron un total doce vídeos.


En la entrega de premios, la directora del IAM, Pilar Argente, señaló que dentro de la filosofía de la entidad que dirige está "la implicación y el compromiso" por erradicar las desigualdades sociales entre hombres y mujeres. Por eso, añadió que "la cooperación es un detalle de responsabilidad social" y que tiene que ser el objetivo, según informaron desde el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.


El IAM está apostando por desarrollar actuaciones sobre la igualdad de género con la población juvenil, debido al lenguaje sexista que algunos programas informativos de televisión están desarrollando y en busca de una sociedad más igualitaria, al tiempo que fomenta la formación para el tratamiento de la información de la igualdad de género en los futuros periodistas.