Springfield, la ciudad donde viven 'Los Simpsons', a tamaño real en Los Ángeles

La ciudad donde vive la familia amarilla fue inaugurada en los Universal Studios.

La ciudad de Los Simpson reproducida en Los Ángeles.
La ciudad de Los Simpson reproducida en Los Ángeles.
AFP

El parque Universal Studios Hollywood inauguró oficialmente su versión a tamaño real de la ciudad del popular programa de animación 'The Simpsons' apenas unos días después de que Fox renovara la serie, que es la más longeva de la televisión en EE. UU., por dos temporadas más.


La inauguración de la nueva Springfield contó con los responsables de 'The Simpsons', varios de los actores que ponen voz a los personajes en la versión en inglés, así como la dirección del parque, y escenificó una emergencia en la central nuclear de la serie que terminó en una explosión de fuegos artificiales.


'Es un sueño hecho realidad', comentó el productor ejecutivo de 'The Simpsons' Al Jean, cuyo destino favorito en este Springfield angelino es la 'Taberna de Moe' donde se pueden degustar los conocidos flameados (sin alcohol), y que constituye una de las 24 estructuras que reproducen la urbe animada.


La instalación incluye también la comisaría de policía, la cervecera Duff, la cárcel, la planta nuclear, la escuela, la hamburguesería del payaso Krusty y el comercio Kwik-E-Mart, entre otros, así como una zona de juegos de feria a los pies de la atracción 'The Simpsons Ride', estrenada en 2008.


'Lo importante era ser fieles a la marca ('The Simpsons'), se trataba de darle altura, profundidad y textura a todo', explicó el director del proyecto, Jon Corfino, quien contó con el asesoramiento del equipo de la serie para el diseño.


Jean se mostró encantado por el hecho de que 'The Simpsons' fuera a tener dos años más de vida, lo que implica 44 episodios más para una serie que tiene garantizado llegar a los 625 capítulos una vez concluya su temporada 28 en 2017.


El ejecutivo evitó especular sobre cuánto más puede prolongarse el programa que termina su actual temporada este domingo con una historia sobre los sistemas de enseñanza alternativos Waldorf y regresa en otoño con un cameo de las protagonistas de la serie 'Girls', según confirmó Jean.


'Mientras la gente siga haciendo estupideces en la vida real continuaremos teniendo historias que escribir', declaró el productor y guionista Michael Price, quien cree que el secreto del éxito de 'The Simpsons' dentro y fuera de EE. UU. es su 'temática universal'.

"Hay Homer Simpsons en todas partes, hay malos policías, malos alcaldes, es la experiencia humana y no importa del país que seas", afirmó.


'The Simpsons' debutó en 1989 y se convirtió en un fenómeno en la década de 1990.

La serie acumula 31 premios Emmy y una nominación al Óscar por el cortometraje animado 'The Longest Daycare' (2012).