ZTV se vuelca con las elecciones autonómicas y municipales

La cadena del Grupo Heraldo emitirá entrevistas y debates con los candidatos de los principales partidos.

Este jueves por la noche, a las 22.00, arranca la programación especial de elecciones en ZTV con un debate municipal que reunirá los candidatos de los siete partidos que más posibilidades tienen de alcanzar la alcaldía de Zaragoza, moderado por Victoria Martínez, directora de ZTV. A partir de ahí, cada noche a las 22.00, se ofrecerán una serie de entrevistas para conocer las propuestas de los diferentes grupos políticos. Por supuesto, también se ofrecerán los detalles de la actualidad diaria de los partidos y las citas más destacadas durante la campaña electoral. Todos los programas de ZTV se realizan de forma conjunta con HERALDO DE ARAGÓN y HERALDO.es, donde quedará reflejado el contenido de estos programas.


Desde el día 8 hasta el día 13 de mayo, Victoria Martínez entrevistará a los candidatos en las elecciones municipales. El ciclo comenzará el viernes 8 de mayo con Xavier de Pedro, candidato del PAR. El sábado 9, le tocará el turno a Elena Martínez de Ciudadanos. El domingo 10, en la cadena del Grupo Heraldo se podrá ver la entrevista al candidato del PP Eloy Suárez. El lunes 11 de mayo inaugurará la semana Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común. El martes 12, la entrevista será con el candidato de CHA Juan Martín, y el miércoles 13 de mayo con Carlos Pérez Anadón, del PSOE. Por último, el jueves 14 de mayo Jesús López de UPyD cerrará el bloque de entrevistas municipales.


Desde ese mismo día 14 hasta el jueves 21 de mayo, Mikel Iturbe, director de HERALDO DE ARAGÓN, entrevistará a los candidatos autonómicos. El jueves 14, tras la entrevista con el candidato municipal de UPyD, estará en plató José Luis Lajara, candidato autonómico del mismo partido. El viernes 15, Susana Gaspar, de Ciudadanos, desglosará sus propuestas, mientras que el sábado 16 le tocará a Pablo Echenique de Podemos. El domingo cerrará la semana la candidata de IU, Patricia Luquín. El lunes 18 de mayo será el turno de José Luis Soro, de CHA, y el martes 19, se emitirá la entrevista con Arturo Aliaga, del PAR. Pondrán fin al ciclo autonómico el miércoles 20 el candidato socialista Javier Lambán y el jueves 21, la candidata popular Luisa Fernanda Rudi.


Además, como broche de la información de campaña, ZTV ofrecerá un último debate en la noche del viernes 22 de mayo, a las 22.00. Un debate que reunirá a los 8 candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón moderado por Victoria Martínez.


Finalmente, el domingo 24 de mayo, en la noche electoral, la cadena emitirá un programa especial desde las 20.00 hasta las 0.00. Dirigido por Victoria Martínez desde los estudios de Zaragoza televisión, contará con unidades enviadas a las distintas sedes de los partidos y a la Delegación de Gobierno para seguir en directo el escrutinio. Además, el especial contará con la participación en los estudios de expertos de distintos ámbitos para analizar el resultado final en las urnas.


Una programación muy completa para conocer de primera mano a los protagonistas de las elecciones de 2015.