Pepa Bueno: "El mayor esfuerzo es quitarme el reloj"

La presentadora toma las riendas de la nueva temporada de 'Viajando con Chester'.

Pepa Bueno
Pepa Bueno sustituirá a Risto en 'Viajando con Chester'
Cuatro

La periodista Pepa Bueno estrena sofá este domingo en Cuatro con Felipe González y José Coronado como invitados de la nueva temporada de 'Viajando con Chester', una nueva etapa marcada por la "emoción" de las conversaciones gracias a un formato que "no permite otra cosa más que mirarse a los ojos".


"Nunca pensé que una conversación grabada por unas cámaras de televisión pudiera derivar a la emoción con tanta de frecuencia", cuenta sorprendida la periodista en una entrevista telefónica.

Tras la polémica marcha de Risto Mejide del programa, Bueno (Badajoz, 1964) se estrena como presentadora de 'Viajando con Chester' con la premisa de mantener el "espíritu" que ha llevado el programa a su éxito, pero consciente de que la conversación "cambia" cuando un interlocutor fijo varía.


La veterana periodista, al frente de la primera parte del programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, reconoce que en el Chester más que "entrevistar" a los invitados lo que hará será "conversar" con ellos.


"El mayor esfuerzo es quitarme el reloj -confiesa Bueno-, dejar que la conversación fluya y no pensar en que tengo que tocar unos temas durante un tiempo determinado", como hace en la radio.


La periodista aclara, entre risas, que no se dejará nada en el tintero y tocará todos los puntos, "los cómodos, los incómodos, y los mediopensionistas", aunque siendo fiel a su forma de ser y de hacer.


"Yo soy como soy. Llevo muchos años haciendo entrevistas, haciendo lo que creía que tenía que hacer y eso es lo que voy a hacer", explica.


Bueno, que se muestra siempre "muy pudorosa" con la vida privada de sus entrevistados, en 'Viajando con Chester' se ha sorprendido: "Tanto en los aspectos mas cómodos, como en los mas incómodos, he notado que era relativamente fácil que te confiaran detalles de su vida inéditos y personales".


La periodista reconoce también que su última aparición pública en televisión se remonta al 2012, cuando presentaba la segunda edición del telediario de TVE, un formato en el que se podría permitir "pocas alegrías y pocas risas", como justifica.


Eso sí, esta situación ha cambiado: "Desde el equipo no paran de decirme cuánto sonrío, pero es que yo soy un ser esencialmente sonriente", concluye.


En un año especialmente "interesante" en el plano político, -marcado por las diferentes citas con las urnas y la aparición de nuevos partidos-, destacados nombres propios del panorama político compartirán su propio tapizado con Bueno, desde Esperanza Aguirre hasta Julio Anguita, pasando por Albert Rivera, que repite por segundo año consecutivo, o Felipe González.


El expresidente del Gobierno José María Aznar es su espinita clavada, nunca lo ha podido entrevistar en ninguno de sus programas: "Siempre se ha pedido, pero hasta el momento no ha cuadrado", cuenta Bueno sin perder la esperanza en poder hacerlo en una temporada en la que habrá invitados tan dispares como Willy Toledo, Alejandro Sanz, Pedro Duque, Jaime Peñafiel o el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez i Sistach.

Unas horas antes de que comience el programa, la periodista solo espera que su curiosidad por los personajes "coincida" con la del público, y que el espectador "se reconozca" con la conversación que ha surgido entre ambos.