​Paz Vega se convierte en la malvada maga Namuna en las 'Las mil y una noches'

La miniserue de dos capítulos se emitirá la noche del miércoles y el jueves en Telecinco.

Paz Vega es Namuna
?Paz Vega se convierte en la malvada maga Namuna en las 'Las mil y una noches'
Telecinco

Paz Vega se pone en la piel de la malvada y seductora maga Namuna para protagonizar la miniserie 'Las mil y una noches', una adaptación libre de los cuentos medievales orientales que estrena Telecinco en "prime time" y que, según dice la actriz, es ante todo "una historia de amor".


"Namuna es la mala de la película, una bruja que tiene poderes, con un punto divertido", explica Paz Vega sobre su personaje en esta producción, que se emitirá este miércoles y el jueves.


La miniserie se centra en la historia de Sherezade, una hermosa joven que llega a la corte de un terrible príncipe que quiere asesinarla y cuyo odio sólo conseguirá contrarrestar contándole noche tras noche cuentos y narraciones en los que se mezclan el amor, la esperanza, la magia y la aventura.


"Al final, de lo que habla la historia es del amor -explica la actriz sevillana-. Namuna aspira al amor de Aladino, pero él no se da cuenta. Por eso ella despliega todas sus armas de seducción para conseguirlo".


Dirigida por Marco Pontecorvo y con guion de Lucia Zei, la miniserie cuenta con un reparto internacional encabezado por la propia Vega, Vanessa Hessler ('Astérix en los Juegos Olímpicos') y Marco Bocci ('Romanzo criminale') y ha sido coproducida por Mediaset España y la italiana Lux Vide.


La miniserie de dos capítulos fue estrenada en la cadena italiana Rai1 en 2012 y en su desenlace tuvo un 'share' del 21,3 % y una audiencia de 6.111.000 espectadores, informa Telecinco.


"Los clásicos de la literatura hablan de temas universales que no pasan de moda. Es una baza segura. Sabes que funciona, que conecta con la gente. Ese es el gran secreto de esta serie", opina Vega.


La actriz ya trabajó con parte del equipo de 'Las mil y una noches' en 'María de Nazaret' y su satisfacción con esa miniserie fue una de las razones que le llevaron a embarcarse en esta nueva producción.


"Sé que estoy en buenas manos. Tuve una experiencia maravillosa con 'María de Nazaret'. Siempre me quedo con muy buen sabor de boca y con ganas de volver", dice Vega, quien cree que el resultado de 'Las mil y una noches' es "magnífico" y que por la calidad de su reparto, guión y equipo "tiene todos los ingredientes" para ser un éxito.


El rodaje se desarrolló en diferentes emplazamientos de Túnez, y la actriz cuenta que a veces le parecía que estaba "en la torre de Babel", por la mezcla de italiano, castellano, francés, árabe e inglés que hablaban los miembros del equipo de producción.


"Lo bonito y lo mágico de este trabajo es que es tan universal que da igual donde lo ruedes. Al final, siempre nos entendemos", concluye.