Diez curiosidades que querrás saber sobre 'Pretty woman'

Fue una de las películas más taquilleras de los noventa, y aún hoy en día, consigue elevar los índices de audiencia en la televisión.

Fotograma de la película
Diez curiosidades que querrás saber sobre 'Pretty woman'

La película que hizo de Julia Roberts la ‘novia de América’ ha cumplido hoy 25 años. ‘Pretty woman’ se estrenó el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos y logró un enorme éxito de taquilla, al recaudar 178 millones de dólares, una cifra que asciende hasta los 463 millones con la recaudación internacional, siendo que el presupuesto inicial era de sólo catorce millones.


Este cuento de hadas moderno hecho película ha sido uno de los más vistos en la televisión española y, aunque todo el mundo conoce el romance entre Vivian (Julia Roberts) y Edward (Richard Gere), muchos desconocen estas curiosidades del film.Diez datos curisos sobre 'Pretty woman'

En un principio la película iba a llamarse '3.000 dólares', que es lo que Edward le paga a Vivian por su compañía, aunque finalmente consideraron que era mejor utilizar el nombre de la canción más famosa del film: 'Oh, pretty woman' de Roy Orbison. Ninguno de los dos actores protagonistas fueron la primera opción del director, Garry Marshall. Para el papel de la encantadora prostituta se barajaron nombres como Michel Pfeiffer, Meg Ryan o Winona Ryder, pero todas ellas rechazaron el papel que marcaría la carrera artística de Julia Roberts. Al Pacino o John Travolta son algunos de los actores que hicieron audiciones para encarnar al atractivo hombre de negocios. E guion inicial, que llegó a rehacerse hasta seis veces, era mucho más oscuro que la versión que llegó a los cines. En un principio, Vivian era toxicómana y por eso debía prostituirse, aunque al final se decidió que la protagonista se prostituyese   sin relacionarla con el mundo de las drogas. Aunque nadie pone en duda la arrebatadora belleza de Roberts, durante el rodaje de la película estaba tan delgada que precisó la ayuda de una doble que interpretara las escenas más tórridas del film. La escena en la que Gere atrapa los dedos de Roberts con la caja del collar que le presta para ir a disfrutar de la ópera 'La Traviata' es una improvisación del actor, pero la utilizaron en el montaje final debido a su frescura y espontaneidad. El collar que había en la caja costaba cuatro millones de euros y, para evitar que nadie lo robase, se contrató un guardia de seguridad que lo protegiese durante el rodaje. Uno de los fallos de rácord más famosos de la historia del cine es durante la escena en la que Vivian desayuna en albornoz en el hotel. Aunque al principio la actriz se está comiendo un croissant, cuando cambian de plano se ve que lo que tiene entre sus manos se ha transformado en una tortita. La escena en la que Edward toca el piano está interpretada por el mismo Gere, quien además de actor es músico y compositor, pues fue él quien ideo la partitura utilizada en la película. Durante la pelea entre Edward y su amigo Stuckey, Gere perdió parte de un diente tras el forcejeo. Algunas prestigiosas escuderías, como Ferrari y Porsche, se negaron a que sus vehículos apareciesen en una película sobre la prostitución por miedo a que pudiese darles una mala imagen. El cartel definitivo de la portada es un puzzle de 'Photoshop', ya que ni el pelo de Richard Gere era castaño durante la película (el actor ya aparece canoso), ni las piernas de Roberts son las suyas, son las de la modelo Shelley Michelle.