La Copa del Rey de Baloncesto se juega en TVE

La 79ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto se podrá seguir en TVE, RNE, RTVE.es.

La de la 79ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto se emitirá en Televisión Española. Será del 19 al 22 de febrero, y podrá seguirse por TVE, RNE y RTVE.es. Lalo Alzueta comentará los encuentros y Óscar Quintana y Sergio Scariolo serán los colaboradores de una edición en la que el Real Madrid -vigente campeón- y Barcelona solo se verían las caras en una hipotética final.


TVE ofrecerá el torneo que arranca este jueves, 19 de febrero, con el encuentro de cuartos entre FC Barcelona y Valencia Basket Club, que podrá verse en Teledeporte a partir de las 19:00 horas; y el viernes 20 será turno del Real Madrid y del CAI Zaragoza, también a las 19:00 horas, en La 1 de TVE. En Teledeporte también podrán verse los otros dos partidos de cuartos, Unicaja-Bilbao Basket (jueves) y Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut (viernes).


El fin de semana se retransmitirán las semifinales y la final. El sábado, La 1 emitirá en directo la primera semifinal, a las 19:00 horas; la segunda, también podrá verse por Teledeporte. Y el domingo llegará por fin la gran final desde el Gran Canaria Arena (Las Palmas) a las 19:00 horas. Los partidos podrán seguirse también por www.rtve.es.

Barcelona FC, Valencia Basket, Unicaja, Bilbao Basket, Real Madrid, CAI Zaragoza, Joventut y Gran Canaria se verán las caras en Gran Canaria para luchar por la Copa del Rey. El Real Madrid defiende título de un torneo en el que encabeza el palmarés. La copa del rey, también en RNE Y RTVE.ES

RTVE.es dará un paso más allá en su apuesta por la ACB en esta Copa del Rey: por primera vez ofrecerá un partido de baloncesto en multicámara, con hasta tres señales en directo. La experiencia multiseñal también podrá vivirse en las televisiones conectadas y a través de la aplicación +tve.


Además, www.rtve.es/deportes/baloncesto/ incluirá completa información del torneo con previas, crónicas, noticias, resúmenes y las mejores imágenes. Asimismo, la Web anima a los usuarios a participar en una "porra copera": el que acierte los cruces y el ganador se llevará un balón firmado por el equipo vencedor.


RTVE.es ofrecerá también amplios resúmenes en vídeo de todos los encuentros y dará a los usuarios la posibilidad de ver íntegramente en A la carta los partidos emitidos por TVE.


RNE, por su parte, se suma a la retransmisión y acercará a los oyentes toda la emoción del torneo de la Copa del Rey 2015. RNE ofrecerá el jueves y el viernes las jornadas de cuartos de final, a través de 'Radiogaceta de los deportes', de Chema Abad, y Radio 5. Y el fin de semana, también estará muy pendiente de las semifinales y la final en 'Tablero deportivo', de José Luis Toral. José Vicente Arnaiz y Norberto González se encargarán de narrar los encuentros.