El consejo de Informativos traslada su preocupación por la situación de RTVE

Los miembros del consejo dicen la independencia editorial "ha estado amenazada y ahora está en peligro de extinción".

El Consejo de Informativos de TVE está trasladando esta tarde a los grupos parlamentarios de la oposición su preocupación por la situación actual de RTVE donde la independencia editorial "ha estado amenazada y ahora mismo está en peligro de extinción".


El portavoz del grupo socialista en la comisión de control a RTVE, Germán Rodríguez, ha sido el primer diputado con quien se han reunido miembros del Consejo, que a lo largo de la tarde mantendrán diversos encuentros con representantes de otros grupos.


Unas reuniones que coinciden con el debate en el pleno del Congreso de una iniciativa del PSOE para cambiar la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal y "recuperar la independencia de la corporación y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos".


En declaraciones a los periodistas, el presidente del Consejo de Informativos, Alejandro Caballero, ha explicado que su objetivo hoy es trasladar a la sociedad que "su radiotelevisión pública ahora mismo tiene su línea editorial absolutamente en peligro de extinción".


En este sentido, Caballero ha asegurado que la contratación de once periodistas externos para "reforzar" la redacción debido a las citas electorales de este año es "absolutamente injustificada", lo que se ha llevado a acabo "saltándose por encima cualquier proceso de selección habitual de la casa".


La dirección de RTVE sostiene que la contratación de estos once profesionales (7 interinos y 4 eventuales) responde al objetivo de "contribuir al mejor funcionamiento" de las distintas áreas informativas ante el "denso año electoral".