​Risto Mejide abandona Viajando con Chester

El publicista comunicó vía Twitter que abandonaba el formato de Mediaset y La Fábrica de la Tele.

Risto  Mejide promocionando su programa 'Viajando con Chester'.
​Risto Mejide abandona Viajando con Chester
Cuatro.com

Risto Mejide ha anunciado este lunes vía Twitter que abandona Viajando con Chester, el programa de entrevistas que presentaba en Cuatro. El comunicador catalán llevaba casi un año presentando este programa semanal de Mediaset España en colaboración con La Fábrica de la Tele que se emite los domingo a partir de las 21:30 horas.


"Con todo el dolor os comunico que no seguiré Viajando con Chester. Gracias a La Fábrica de la Tele y a Mediaset por apostar por mí y a vosotros por estar ahí", ha dicho Mejide en su cuenta de Twitter. Poco después, muchos de sus seguidores han lamentado su marcha del programa que desconocemos si podrá continuar sin las ácidas entrevistas del publicista y presentador catalán.


Lo cierto es que el programa había anunciado una cuarta temporada a finales de año que prometía ser algo más internacional. En sus tres primeras temporadas Mejide entrevistó a diversas personalidades de actualidad por diferentes motivos.


José Luis Rodríguez Zapatero y Jorge Lorenzo fueron los primeros en ser 'interrogados' en el sofá de Risto. Con este primer programa, Viajando con Chester cosechó una audiencia de más de dos millones de personas (un 9'5% de share) y estas cifras nunca han dejado de crecer. De hecho, en términos globales, la tercera temporada fue la mejor en cuanto audiencia.


Marta Sánchez, Luz Casal, Pablo Iglesias o Pedro Sánchez fueron los últimos en pasar por el programa de preguntas ácidas y respuestas, en ocasiones, nerviosas.

Risto Mejide, publicista y director creativo de 40 años, se dio a conocer en Operación Triunfo por ser el jurado más 'borde' de la tele. Tras esto colaboró en Protagonistas junto a Luis del Olmo y en Julian en la Onda, con Julia Otero.

Volvió a la televisión como parte del jurado de otro programa de talentos, Tú sí que vales, y en febrero de 2014 estrenó en Cuatro su programa de entrevistas Viajando con Chester. Cabe comentar que este programa tenía su parte solidaria puesto que, al final de cada capítulo, se subastaba el sofá en el que se había realizado la entrevista.