Conan O'Brien graba su programa nocturno en Cuba

Es la primera vez que un programa de este tipo se graba en Cuba ?desde que EE.UU. impuso el embargo económico.

El humorista estadounidense Conan O'Brien graba su programa nocturno en Cuba
Conan O'Brien graba su programa nocturno en Cuba

El humorista y presentador de televisión estadounidense Conan O'Brien viajó a Cuba el pasado jueves para grabar allí durante este último fin de semana uno de sus programas, que se emite de noche por el canal de cable de EE.UU. TBS, informó este lunes el sitio web especializado Deadline.


Según Deadline, ese episodio se emitirá el próximo 4 de marzo y es la primera vez que un programa de este tipo, similar a 'Tonight Show con Jimmy Fallon', de la cadena NBC, se graba en Cuba desde que EE.UU. impuso el embargo económico a la isla a principios de los años sesenta del pasado siglo.


Representantes del programa de O'Brien explicaron a Deadline que el programa grabado en Cuba pretende mostrar la vida diaria de sus ciudadanos.


El pasado 17 de diciembre, los presidentes de EEUU, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, anunciaron un acuerdo para iniciar la normalización de las relaciones diplomáticas, rotas desde hace más de medio siglo.


Ese mismo día, el periodista Scott Pelley, de la cadena estadounidense CBS, ya presentó su informativo nocturno desde La Habana y en enero hicieron lo mismo Brian Williams, de la NBC, y David Muir, del canal ABC.


En enero, Estados Unidos anunció la relajación de las sanciones que limitaban los viajes de estadounidenses y prohibían intercambios de bienes y capital con Cuba, lo que permite, entre otras cosas, el uso de tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba.


No obstante, el levantamiento completo del embargo comercial que pesa sobre la isla debe ser aprobada por el Congreso estadounidense, donde un grupo de senadores de los dos partidos presentó la semana pasada un proyecto de ley que acabaría con esa medida y abriría las puertas a las exportaciones estadounidenses.


Mientras, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó el viernes pasado una nueva normativa para permitir la importación de algunos productos fabricados por "empresarios independientes" cubanos, aunque contiene importantes excepciones.