Una fotografía de una pareja gay rusa, la mejor de 2015

La imagen premiada recoge a un momento íntimo de una pareja de homosexuales en Rusia.

Una fotografía de una pareja gay rusa, la mejor de 2015
Una fotografía de una pareja gay rusa, la mejor de 2015

El fotógrafo danés Mads Nissen ha sido galardonado con el 'World Press Photo' del Año por su instantánea 'Jon and Alex' realizada en 2014 en San Petersburgo.


La imagen premiada recoge a un momento íntimo de una pareja de homosexuales en Rusia, donde "las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social, el acoso y ataques de odio, incluso violentos por parte de grupos religiosos y nacionalistas conservadores", según recoge la organización en su página web.


A este edición del premio, cuyo fallo del jurado se ha dado a conocer este jueves en Amsterdam, se han presentado 97.912 imágenes captadas por 5.692 fotógrafos de 131 países. El World Press Photo del Año, está dotado con 10.000 euros, además de una cámara Canon réflex digital profesional.


Las fotografías premiadas se presentan en una exposición que viaja durante todo el año a cerca de 100 ciudades de 45 países, que comenzará en Amsterdam el 18 de abril.


El fotógrafo Mads Nissen nació en Dinamarca en 1979 y después de graduarse en 2007 con una licenciatura en periodismo gráfico de la Escuela Danesa de Periodismo se mudó a Shanghai para documentar las consecuencias humanas y sociales del crecimiento económico en China. Después de trabajar en el país asiático para publicaciones como Time, Newsweek, Der Spiegel y Stern regresó a Dinamarca donde reside actualmente.