Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Aragón TV emite la final del XXIV Certamen Nacional de Jota 'Ciudad de Huesca'

En esta edición, han participado más de 300 cantadores y bailadores de diferentes categorías.

Aragón TV emite este sábado, a las 15.50 horas. la XXIV edición del Certamen Nacional de Jota 'Ciudad de Huesca', un programa especial que recoge las actuaciones de los 60 participantes clasificados para la final, que se celebró el pasado 24 de enero en el Palacio de Congresos de Huesca.

Este espacio estará presentado por Sara Comín y los miembros de la Asociación Acordanza, María Grúas y Pablo Gracia, organizadores del certamen, ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en una nota de prensa.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de distintas entidades e instituciones, especialmente del Ayuntamiento de Huesca, pretende promover para el conocimiento, profundización y difusión del folklore y las costumbres populares aragonesas.

En esta edición, han participado más de 300 cantadores y bailadores en las categorías, benjamín, infantil, juvenil, adultos y dúos. Todos los participantes estuvieron acompañados por una Rondalla compuesta por miembros de los diferentes grupos folklóricos de la capital oscense, dirigidos por Javier Badules. Las rondaderas del baile están interpretadas por María Grúas y Francisco Lasierra.

Este certamen está enmarcado en la festividad de San Vicente y "significa un encuentro de joteros y joteras de toda España, así como una actividad de promoción de los valores artísticos y culturales de Huesca", han apuntado las mismas fuentes.

Etiquetas